NOTICIAS
Domingo, 13 de Mayo, 2018
Masculino
Ángel Sartorius, nuevo campeón de España Individual Senior al imponerse en Pedreña
Su segunda tarjeta, la mejor de todos el torneo, decisiva en su victoria

El jugador madrileño Ángel Sartorius es el nuevo campeón de España Individual Senior Masculino al imponerse en el torneo celebrado en el Real Golf de Pedreña (Cantabria), donde se han dado cita 112 jugadores.

Ángel Sartorius, que tomó el liderato al término de la segunda jornada, en la que firmó la única tarjeta bajo par del torneo, remató la victoria con una tercera ronda de 78 golpes para 220 al total. El también madrileño Carlos Pascual, primer líder del torneo, se anotó 76 impactos para finalizar a uno solo del ganador.

La tercera plaza ha sido para Alejandro Lafarga con 222, mientras que cuarto ha sido Juan Carlos Tinturé con 224 y quinto Alicio Rodríguez con 225, lo que ofrece una idea de la igualdad reinante en Pedreña.

Carlos Pascual, primer líder

Carlos Pascual fue el primer líder con una tarjeta de 70 golpes, el par, lo que le ayudó a situarse al frente de una tabla muy igualada. A un golpe se situaba Juan Carlos Tinturé y a dos José Ignacio Márquez, mientras que con 73 golpes estaban cuatro jugadores dispuestos a presionar al líder en la segunda ronda: Alberto Bel, Ángel Sartorius, Alejandro Lafarga y Alicio Rodríguez.

Un día después, Ángel Sartorius accedía a la primera posición gracias a una sensacional tarjeta de 69 golpes que le otorgaba una renta de tres golpes de cara a la ronda final. Esa actuación ha acabado siendo decisiva en el devenir del torneo.

Esta ha sido la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino 2018. La primera fue el Internacional de España Individual Senior celebrado en El Saler con victoria de Ignacio González; la segunda fue la prueba celebrada en Layos (Toledo) con triunfo de Alejandro Lafarga; y la cuarta será el Puntuable Nacional Senior Masculino de Lerma (Burgos), se disputará los días 30 junio y 1 de julio.

Llanza y Urquijo, ganadores en el Dobles

En los dos días previos al inicio de este Campeonato de España Individual se celebró el Dobles en el mismo escenario, resultando ganadores los madrileños Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo.

Este equipo desbancó del liderato a Julián García-Mayoral y Paco Moreno en la segunda jornada con una ronda de 70 golpes. La segunda plaza fue para Pedro Caro y Ángel Sartorius, mientras que los hermanos Bel Welsch, Javier y Alberto, y Alfonso Montojo e Ignacio Márquez compartieron la tercera.

RESULTADOS FINALES

1.- Ángel Sartorius 220 (73+69+78)

2.- Carlos Pascual 221 (70+75+76)

3.- Alejandro Lafarga 222 (73+73+76)

Consulta de resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS