NOTICIAS
Sábado, 7 de Junio, 2008
Masculino
Carlos Pigem remonta en Buenavista y se lleva el Campeonato de Canarias Individual Masculino
Aprovechó la gris actuación de Moisés Cobo en su última vuelta
El ilerdense Carlos Pigem se ha adjudicado el Campeonato de Canarias Individual Masculino -prueba valedera para los Rankings Nacionales Absoluto, Junior y Boy 2008- en el campo tinerfeño de Buenavista, donde encontró la férrea oposición del sevillano Moisés Cobo.

El jugador catalán supo aprovechar la gris actuación de Moisés Cobo en la jornada decisiva. El sevillano se había afianzado un día antes en el liderato, acumulando una renta de tres golpes sobre Carlos Pigem que se desvaneció finalmente con los 76 impactos de su ronda final.

Carlos Pigem, que prácticamente había dicho adiós a sus opciones de triunfo tras el 78 de su segunda ronda, remontó hasta lo más alto de la clasificación gracias a sus 66 golpes de la tercera vuelta y los 70 de la fecha final.

La primera jornada de competición fue aprovechada por el alicantino Andrés Caballer y el madrileño Antonio Hortal para ocupar el liderato con sendas rondas de 71 golpes. 18 hoyos después, el jugador hispalense desbancó a ambos de lo más alto de la clasificación.

Carlos Pigem toma así el relevo del donostiarra Iñigo Urquizu, vencedor en 2007 en un duelo vibrante con el catalán Sergi Nogué que se resolvió por un solo golpe. El golfista de Raimat da continuidad de esta forma a una primera buena mitad de 2008, en la que, además de coleccionar varios ‘top ten’, se llevó a casa el título de campeón de la Copa de Andalucía después de superar al gerundense Jordi García Pinto en un espectacular final de torneo.

CLASIFICACIÓN
1.- Carlos Pigem 286 (72+78+66+70)
2.- Andrés Cuenca 289 (73+74+72+70)
+.- Moisés Cobo 289 (72+72+69+76)
+.- Borja Etchart 289 (74+73+72+70)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS