NOTICIAS
Sábado, 27 de Enero, 2018
Femenino
Blanca Fernández y Laura Pasalodos acaban el Internacional de Portugal en puestos de Top 20
Han sido las mejores españolas en una prueba muy complicada

La madrileña Blanca Fernández ha terminado como la mejor española en el Internacional de Portugal, que ha celebrado su 88ª edición en el campo de West Cliffs Golf Course, vecino a Lisboa.

La jugadora madrileña ha firmado una ronda final de 82 golpes para cerrar su participación en esta clásica cita en el puesto decimoséptimo, a doce golpes de la campeona, la inglesa Isobel Wardle, que ha finalizado con un total de +18, demostrando la gran dificultad de esta prueba.

Tampoco han podido subir posiciones en la última jornada Laura Pasalodos, vigésima tras entregar una tarjeta de 82 golpes, mientras que Dimana Viudes y Marina Escobar, con 86 y 81 golpes respectivamente, han terminado vigesimoquintas, y Elena Arias trigésimo quinta tras firmar 83 golpes.

Una tercera ronda complicada

La tercera jornada obligó a Blanca Fernández y Dimana Viudes a retroceder posiciones, aunque ambas se mantenían cerca del Top 10, a concretamente a dos golpes de esa cota.

La jugadora madrileña era duodécima con +20, a 12 golpes del liderato después de firmar una ronda de 84 golpes. Por su parte, la jugadora murciana tampoco pudo brillar como en rondas anteriores, y con 85 golpes compartía asimismo el puesto 12, también con un total de +20.

Dos primeras rondas esperanzadoras

La primera jornada concluyó con una más que notable actuación coral española: hasta tres jugadoras accedieron al Top 15 provisional. Lo hizo Dimana Viudes, que se anotó 73 golpes (+1) para situarse en la tercera plaza, y lo hicieron con un golpe más Laura Pasalodos y Elena Arias.

Posteriormente, alcanzado el ecuador de la prueba en este torneo que inaugura la temporada femenina a nivel europeo, dos de las campeonas del mundo junior con España, Dimana Viudes y Blanca Fernández, mantenían intactas sus opciones de victoria.

La murciana mantuvo la tercera plaza pese a invertir 78 golpes (+6) en esa segunda jornada. Con +7 al total, se encontraba a cuatro golpes del liderato, que estaba en +3. Este hecho pone de manifiesto la tremenda exigencia del campo luso.

En la quinta plaza estaba ubicada Blanca Fernández, que repitió tarjeta de 76 golpes (+4) y navegaba con +8 al total. También en puestos de Top 20, con +13, aparecíann la barcelonesa Laura Pasalodos y la asturiana Elena Arias. Estas cuatro jugadoras concentrabann la gran mayoría de las opciones de españolas en un torneo de enorme exigencia, a la vista del nivel de algunas de las competidoras foráneas.

Ocho españolas en Portugal

La delegación española la integraban la madrileña Blanca Fernández (hándicap de juego +3,3), la asturiana Elena Arias (+2,4), las murcianas Dimana Viudes (+2) y Patricia Garre (+0,6), la barcelonesa Laura Pasalodos (0,5), la pontevedresa Marta García (+0,7), la almeriense Marina Escobar (+1) y la balear Sandra Vázquez (+0,1).

Este torneo, que habitualmente abre la temporada de pruebas femeninas en Europa, ha contado un año más con una amplia representación de jugadoras de alto nivel procedente de diferentes países.

RESULTADOS FINALES

1.- Isobel Wardle (ING) 306 (72+79+78+77)

2.- Annabel Fuller (ING) 306 (78+74+72+82)

3.- Aline Krauter (ALE) 308 (76+77+74+81)

17.- Blanca Fernández (ESP) 318 (76+76+84+82)

20.- Laura Pasalodos (ESP) 319 (74+83+80+82)

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS