NOTICIAS
Domingo, 13 de Julio, 2008
Masculino
Ignacio Elvira, cuarto, y Mandy Goyos, quinta, los mejores españoles en el Grand Prix de Chiberta
Guillaume Cambis y Linn Gustafsson ganaron sus respectivas categorías
Ignacio Elvira, cuarto clasificado en categoría masculina, y Mandy Goyos, quinta en categoría femenina, se distinguieron como los mejores españoles de la amplia representación que buscaba ampliar su racha de triunfos en el tradicional Grand Prix de Chiberta, que ha celebrado su decimonovena edición en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz, entre el 10 y el 13 de julio.

La gallega Mandy Goyos acudía con la intención de reeditar el éxito cosechado el año pasado, cuando remontó una desventaja de cuatro golpes en la jornada final antes de superar en un emocionante playoff de desempate a la francesa Emile Gassiot, si bien en esta ocasión se tuvo que conformar con la quinta plaza de un torneo que se convirtió desde el primer momento en un mano entre Marion Ricordeau y Linn Gustafsson.

Colíderes tras la primera jornada, la francesa imprimió un ritmo de aciertos sólo al alcance de Linn Gustafsson, que dejó para el último día –cuando su principal rival falló con un recorrido completado en 81 golpes– lo mejor de sí misma, 65 golpes que sentenciaron el torneo.

Entre las españolas, Ainhoa Olarra fue la más destacada durante las dos primeras jornadas, un honor que recayó en la gallega Mandy Goyos a partir de la tercera, cuando se incrustó en el ‘top 10’ aunque sin posibilidades reales de triunfo.

En categoría masculina, mención especial para el francés Guillaume Cambis, completo dominador del torneo desde la primera jornada, con tarjetas de 63, 65, 65 y 67 golpes para un total de 260.

Semejante efectividad quedó fuera del alcance del resto de sus competidores –Jason Palmer y Robert McKnight, segundos, quedaron a 9 golpes–, entre los que se encontraban los mejores españoles. Mención especial para el madrileño Sebastián García Rodríguez, muy activo durante toda la competición, situado en todo momento entre los diez primeros –incluso fue tercero tras la tercera ronda–, y para el cántabro Ignacio Elvira, finalmente más regular y acertado en el momento justo, 65 golpes en la última ronda, el mejor resultado de todos los participantes, que le catapultaron hasta la cuarta plaza.

CLASIFICACIÓN FINAL
Categoría Masculina

1.- Guillaume Cambis 260
2.- Jason Palmer 269
+.- Robert McKnight 269
4.- Ignacio Elvira 270
Categoría Femenina
1.- Linn Gustafsson 275
2.- Stephanie Derrey 286
3.- Fanny Bernard 288
+.- Marion Ricordeau 288
5.- Mandy Goyos 289

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS