NOTICIAS
Miércoles, 19 de Marzo, 2008
Masculino
El gerundense Jordi García Pinto, nuevo campeón de España Junior y Sub-18 Individual Masculino
El vizcaíno Borja Etchart se clasificó en segunda posición, a un golpe del catalán
El gerundense Jordi García Pinto es el nuevo campeón de España Junior y Sub-18 Individual Masculino después de imponerse al vizcaíno Borja Etchart en un vibrante duelo que, finalmente, se resolvió por un solo golpe. El donostiarra Juan Francisco Sarasti completó el podio en El Bosque (Valencia) con cuatro impactos de desventaja respecto del ganador.

Jordi García Pinto dio la vuelta a la clasificación con una ronda de 70 golpes (2 bajo par) en sus últimos 18 hoyos. Borja Etchart, que comenzó el día desde el liderato, perdió sus opciones al entregar una tarjeta al par del campo (72).

Con esta victoria, Jordi García Pinto ratifica su gran comienzo de temporada, en la que ha sumado dos subcampeonatos en la Copa Nacional Puerta de Hierro y en la Copa de S.M. El Rey. Asimismo, revalida el título en categoría Sub-18 obtenido el año pasado en Los Lagos (Zaragoza).

Además del intenso y emocionante duelo mantenido por el trío de cabeza, la competición ha puesto de relieve el buen nivel de jóvenes jugadores como el ilerdense Carlos Pigem, cuarto clasificado, o el alavés José Pablo Segurola y el madrileño Jorge Simón, los mejores jugadores del torneo en categoría Cadete.

La prueba estuvo marcada por el constante baile de nombres en el liderato. Jordi García Pinto fue el primero en ocupar esta posición de privilegio después de firmar un espléndido comienzo (68 golpes, 4 bajo par); Juan Francisco Sarasti le relevó con dos vueltas de 70 impactos (2 bajo par); y Borja Etchart tomó la cabeza al término de la tercera jornada gracias a su regularidad.

Jordi García Pinto se ha convertido así en el sucesor del navarro Pedro Erice –ausente en esta ocasión por pertenecer ya a categoría Absoluta-, que se impuso en Los Lagos hace un año.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Jordi García Pinto 284 (68+74+72+70)
2.- Borja Etchart 285 (73+68+72+72)
3.- Juan Francisco Sarasti 288 (70+70+76+72

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS