NOTICIAS
Domingo, 2 de Marzo, 2008
Masculino
El inglés Daniel Willet bate a Jordi García Pinto en la final del Internacional de España, Copa de S.M. El Rey
El gerundense claudicó ante el número 2 del Ranking Mundial por 5/3
El inglés Daniel Willet se ha impuesto al gerundense Jordi García Pinto en la final del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa de S.M. El Rey, que se ha disputado en el campo de Platja de Pals (Gerona). El partido, muy igualado en la primera vuelta, se resolvió por 5/3.

El jugador británico, número 2 del Ranking Mundial, llevó la iniciativa desde el principio, si bien entre los hoyos 7 y 12 el español se situó por delante en el marcador. Al término de los primeros 18 hoyos, el británico dominaba la final por 2up.

Ya en la segunda y decisiva vuelta, Jordi García Pinto acusó ligeramente la intensa semana de juego –en la que ha mostrado una gran solidez- y Daniel Willet fue aumentando paulatinamente su ventaja.

Cuatro jugadores españoles superaron el corte impuesto al término de la primera fase -36 hoyos bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes)-: Jordi García Pinto y el madrileño Pedro Oriol, que compartieron la quinta posición tras firmar ambos una vuelta de 68 golpes (5 bajo par), el vizcaíno Borja Etchart y el donostiarra Juan Francisco Sarasti.

El sistema de competición deparó en la ronda de dieciseisavos de final un enfrentamiento entre Jordi García Pinto y Juan Francisco Sarasti que el primero resolvió por un contundente 4/3. Pedro Oriol también logró su pase a octavos al ganar al irlandés Simon Ward (3/2), mientras que Borja Etchart se quedaba fuera del turno tras perder ante el escocés Gavin Dear (1up).

Ya en octavos, el gerundense batió al inglés Chris Wood por 3/2, mientras que Pedro Oriol sucumbió en su partido ante Daniel Willet por 2/1. En la ronda de cuartos, Jordi García Pinto exhibió su mejor juego en un intenso partido ante otro inglés, Edward Richardson, al que derrotó por 2/1. En semifinales, el español fue verdugo del también británico Eddie Pepperell (3/2).

Entonces se abría la puerta a la posibilidad de una nueva victoria española en la Copa de S.M. El Rey, un hecho que no se producía desde que el madrileño Gonzalo Fernández- Castaño se adjudicase el título en 2003. Con su triunfo, Daniel Willet, además de difuminar el posible éxito local, contará con el premio añadido de participar en la próxima edición del Open de España Masculino, que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 1 y el 4 de mayo de 2008.

FINAL
Daniel Willet (ENG) vence a Jordi García Pinto (ESP) por 5/3

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS