NOTICIAS
Sábado, 28 de Octubre, 2017
Masculino
El RCG Prat acaba décimo en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino
Eduard Rousaud, Víctor García Broto y Joel Moscatel recuperan una posición en la última ronda

El equipo del Real Club de Golf de El Prat ha terminado décimo en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino que se ha celebrado en el campo francés de Golf du Médoc Resort, cerca de Burdeos.

Resultados en vivo

Después de una segunda ronda más discreta, los jugadores del RCG El Prat han salido a subir posiciones en la tabla y han logrado ascender al menos al top ten, gracias a los 72 golpes de Eduard Rousaud y a los 73 de Joel Moscatel, descartando los 75 golpes de Víctor García-Broto.

El ganador de la prueba ha sido el RCF La Boulie con un sensacional registro de 414 golpes (-12) y diez golpes de ventaja sobre Galway Golf Club con 424 golpes y once sobre City of Newscastle Golf Club con 425. Estos tres clubes han conseguido bajar del par en esta competición.

Comienzo en la sexta plaza

El equipo representante del Real Club de Golf El Prat cerró su primera aparición en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2017 desde la sexta plaza. Una vuelta al par y otra de +1 resumen el estreno del cuadro barcelonés.

El representante español lucía en su casillero 143 golpes (+1), consecuencia de los 71 (par) de Eduard Rousaud y los 72 (+1) de Víctor García-Broto. La ronda descartada del día ha sido la de Joel Moscatel (79, +8).

Lideraba el torneo tras esta primera jornada el club francés de RCF La Boulie con -3.

Descenso en la segunda ronda

Una tarjeta de 74 golpes de Joel Moscatel y otra de 75 golpes de Eduard Rousaud, descartando los 77 golpes de Víctor García-Broto, hicieron descender hasta la undécima posición al equipo español, que se situaba con un total de 292 (+8), muy alejados de RCF La Boulie, que con un total de -10 se distanciaban de sus rivales con ocho golpes de ventaja sobre el club inglés City of Newcastle Golf Club, los únicos que consiguían resultados bajo par.

El objetivo del equipo catalán era el de obtener el octavo triunfo español en la prueba –y el cuarto de El Prat-, ya para ello se había apoyado en tres de los cuatro jugadores que consiguieron el título de campeones nacionales en septiembre en Terramar, Eduard Rousaud, Joel Moscatel y Víctor García-Broto. El otro bastión fue Alejandro Larrazábal.

El torneo ha acogido a 25 equipos procedentes de toda Europa, con mención especial para los franceses de Golf St. Germain, ganadores el año pasado en Portugal pero que este año han terminado lejos con un total de +12.

Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se ha disputado a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputando 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), y estableciendo una clasificación basadas en las dos mejores tarjetas de cada jornada.

Resultados

1.- RCF Le Boulie 414 (139+135+140)

2.- Galway Golf Club 424 (140+144+140)

3.- City of Newscastle Golf Club 425 (144+138+143)

10.- RCG El Prat 437 (143+149+145)

Consulta los resultados finales más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS