NOTICIAS
Viernes, 20 de Octubre, 2017
Profesionales
Natalia Escuriola pone la directa en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino
Ha repetido vuelta de 65 golpes (-6) y ya acumula cuatro de ventaja sobre Silvia Bañón
Natalia Escuriola

.La jugadora castellonense opta a su tercer título. En caso de lograrlo igualaría a Tania Elósegui en lo más alto del palmarés del torneo

.Carmen Alonso se ha metido en la lucha por el título con una tarjeta de 65 golpes que incluye seis birdies consecutivos

Natalia Escuriola está firmemente decidida a conseguir su tercera victoria consecutiva en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2017. Lo dijo en la previa, nada más aterrizar en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla), y lo ha confirmado en cada una de las dos jornadas de juego, saldadas ambas con 65 golpes (-6). Mañana su reto es el de igualar a Tania Elósegui, única golfista hasta la fecha que ha ganado tres veces este prestigioso torneo.

Resultados en vivo

El -12 al total de la levantina, consecuencia lógica de un juego excelso de tee a green, la sitúa como aspirante clara a la victoria este sábado. Y aunque golf es golf, y todo puede pasar, los datos avalan su candidatura: trece birdies por un solo bogey en dos jornadas y cinco de sus últimas seis vueltas en competición, bajo par.

Más allá de los números, las sensaciones que desprende son inmejorables: tranquilidad y seguridad por el campo, y firmeza con el putt. Sin dudas. Si éstas apareciesen este sábado, Silvia Bañón vería aumentadas sus opciones de victoria, aún muy vivas gracias a una segunda tarjeta de 68 golpes (-3) menos movida que la de sus compañeras de partida. Cuatro impactos separan a Natalia Escuriola de Silvia Bañón, dos golfistas con la impronta del Programa Pro Spain 2017.

En el partido estelar también marchaba la joven canaria Eun-Jung Ji, que ha superado y con nota una prueba de madurez. Alcanzado el tee del 9, marchaba con una doloroso +4 en el día. A sus 19 años ha tenido la paciencia –acompañada siempre de su talento- para rehacerse con cinco birdies sin fallo en los últimos diez hoyos.

Carmen Alonso se suma a la fiesta con 65 golpes (-6)

Tampoco se quiere perder la fiesta de mañana Carmen Alonso, autora de la mejor ronda del día (junto a la de Natalia Escuriola), un 66 (-6) que incluye la brillante peculiaridad de registrar seis birdies consecutivos entre los hoyos 3 y 8. Dos bogeys intentaron, sin éxito, deslucir una ronda extraordinaria.

La vallisoletana pinchará bola en el tee del 1 desde la tercera posición, puesto privilegiado que comparte con la citada Eun-Jung Ji y con Piti Martínez, que fue un ciclón durante los ocho primeros hoyos. Tres birdies y un eagle para la golfista del Puerto de Santa María.

Los dos partidos estelares se completan con María Hernández, que llegaba a Zaudín fuera de forma, pero cualquier lo diría. Hoy ha firmado su segunda ronda bajo el par del campo (70, -1), y si bien es cierto que seis golpes suponen una distancia considerable, la golfista navarra puede dar mucho juego aún.

El día, además, dejó otras cuatro rondas bajo el par del campo, y entre ellas cabe mencionar las de Noemí Jiménez y Gemma Fuster, ambas de 68 golpes (-3). La barcelonesa llegó a ver el -5 en la pizarra, pero dos bolas colgando del hoyo en el tramo final emborronaron muy ligeramente su tarjeta.

Este sábado las salidas se adelantan a las 9 de la mañana, si bien las dos partidas estelares saldrán a partir de las 10: a las 10:00 salen María Hernández, Eun-Jung Ji y Piti Martínez, y a las 10:10 Carmen Alonso, Silvia Bañón y Natalia Escuriola.

Apoyos imprescindibles para un gran torneo

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo y Deporte de Andalucía, y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Madrid, Cantabria y Cataluña.

La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA

1.- Natalia Escuriola 130 (65+65) -12

2.- Silvia Bañón 134 (66 68) -8

3.- Carmen Alonso 135 (70+65) -7

+.- Piti Martínez 135 (68+67) -7

+.- Eun-Jung Ji 135 (65 70) -7

ALREDEDOR DEL GREEN

Conexión permanente Sevilla-Florida

Las jugadoras presentes en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2017 están muy pendientes de lo que ocurre al otro lado del charco, concretamente en Florida, donde se está disputando la segunda fase de la Escuela de Clasificación del LPGA con el concurso de seis españolas: Nuria Iturrios, Fátima Fernández, Luna Sobrón, Marta y Patricia Sanz, y Harang Lee. Vía wahatsapp, los ánimos son mutuos entre unas y otras, una muestra del buen rollo que envuelve el golf femenino profesional en España.

Un torneo sin corte

El comité de la prueba determinó en su momento que no se estableciera ningún corte al término de la segunda jornada para permitir que todas las participantes disputen la totalidad de las jornadas de competición. No obstante, sólo las 15 primeras y empatadas obtendrán algún premio en metálico, un aliciente adicional para las golfistas implicadas.

Viernes de cumpleaños

El ambiente en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2017 está siendo tan competitivo cuando la jornada está en marcha como festivo cuando el último partido pone la bandera en el green del 18. Muestra de ello ha sido la celebración en casa club del cumpleaños de María Palacios, que junto a su hermana Rebeca –su caddie esta semana- ha recibido una tarta y las felicitaciones de sus compañeras. Este sábado, turno para Silvia Bañón.

ANTE EL MICRÓFONO

Natalia Escuriola (Líder con -12, hoy 65 golpes (-6). Birdies al 1, 3, 6, 8, 14 y 16)

“Estoy jugando muy bien, muy cómoda, con confianza y tranquila, y eso se está viendo reflejado en los resultados de estas últimas semanas. No es un campo muy largo, lo que te permite tiros a green cómodos con los hierros siempre que cojas calle, y los greenes los estoy leyendo bien.

Mañana no voy a cambiar de estrategia, voy a seguir haciendo las cosas bien y con confianza. No pienso en nada más”.

Silvia Bañón (Segunda con -8, hoy 68 golpes (-3). Birdies al 1, 2, 6 13 y 16; bogey al 11 y 17)

“He comenzado muy fuerte, metiendo dos buenos putts, luego he tenido un contratiempo en el 3 con una corbata, pero he seguido a lo mío, contenta y con buena actitud.

Natalia está jugando muy bien y está metiendo algunos putts clave. Hay que intentar presionarla un poco mañana. Para ellos, mi única estrategia será ir a por todas desde el hoyo 1”.

Carmen Alonso (Tercera con -7, hoy 65 golpes (-6). Birdies al 3, 4, 5, 6, 7, 12 y 18; bogeys al 1 y 13)

”Hoy me ha dado por liarla parda. He hecho bogey al 1, pero en vez de perder la paciencia he seguido con mi rutina y mi estrategia y han salido seis birdies seguidos. He metido algún putt bueno, como en el 6, de unos diez metros, pero realmente la clave ha estado en los hierros. Los he jugado muy bien y he dejado muchas bolas cerca.

Mañana seguiremos la misma estrategia, porque por experiencia puedo decir que cuando pones más ganas en hacer menos, acabas haciendo más”.

Consulta de resultados en vivo, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS