NOTICIAS
Sábado, 30 de Agosto, 2008
Masculino
Dominio de Gran Bretaña & Irlanda ante Resto de Europa en los Trofeos Saint Andrews y Jacques Leglise
Se impuso, respectivamente, por 13.5-10.5 y 14-10
Gran Bretaña & Irlanda han exhibido un notable dominio sobre los combinados de Resto de Europa en los Trofeos Saint Andrews y Jacques Leglise, competiciones que se han celebrado simultáneamente en el Club de Golf Kingsbarns (Escocia) y que han contado con la participación de tres jugadores españoles.

Gran Bretaña & Irlanda superó a su rival por 13.5 a 10.5 en el Saint Andrews Trophy –prueba bienal de categoría absoluta donde estuvo presente el cacereño Jorge Campillo–, mientras que Resto de Europa cedió por 10 a 14 en el Jacques Leglise Trophy, torneo de carácter anual reservada para menores de 18 años que disputaron los ilerdenses Emilio Cuartero y Carlos Pigem.

En el Saint Andrews Trophy, Gran Bretaña & Irlanda adquirió una significativa ventaja en la primera jornada (7.5 a 4.5) que a la postre resultó decisiva. En los foursomes, Jorge Campìllo presentó dura batalla junto al italiano Andrea Pavan frente a la pareja formada por Sam Hutsby y Dale Whitnell, si bien acabaron cediendo en el último hoyo. En el choque individual, el jugador extremeño poco pudo hacer ante la sucesión de aciertos de Wallace Booth, que se impuso por 5/4.

En la segunda jornada el combinado de Resto de Europa reaccionó con cierta fuerza, pero sin que fuese capaz de darle la vuelta al marcador. En esta ocasión Jorge Campillo contribuyó con 1 punto al marcador de su equipo, con empate –junto a Andrea Pavan de nuevo– ante Matthew Haines y Chris Paisley en el foursome y nuevo empate ante Sam Hutsby en el partido individual.

En el Jacques Leglise Trophy el desarrollo de la competición resultó muy diferente, dominio inicial de Resto de Europa por 7 a 5 en la primera jornada solventado con autoridad por Gran Bretaña & Irlanda en la segunda, donde un contundente 3 a 9 a su favor les dio la victoria.

El citado 7 a 5 inicial a favor de Resto de Europa se produjo sin embargo en el marco de un choque reñido que sufrieron en sus carnes los representantes españoles. Emilio Cuartero y Carlos Pigem, que formaron pareja en la disputa de los foursomes, cedieron el triunfo ante Stiggy Hodgson y Luke Lennox, quienes consiguieron el punto en juego en el hoyo 15 por 5/3, si bien durante la celebración de los partidos individuales Emilio Cuartero contribuyó al marcador general del equipo de Resto de Europa con su triunfo por 2/1 ante Gary King, mientras que Carlos Pigem, por su parte, perdió in extremis en el ultimo hoyo frente a Ben Enoch.

En la segunda y definitiva jornada el dominio de Gran Bretaña & Irlanda se hizo muchísimo más evidente. La pareja de españoles perdió en este caso con Eddie Pepperell-Gary King por 3/2, Emilio Cuartero ganó su partido ante Ben Enoch por 2/1 y Carlos Pigem fue derrotado por Michael Stewart por 3/1.

En el cómputo general de estos enfrentamientos, Gran Bretaña & Irlanda atesora 21 triunfos por 3 de su rival en el Saint Andrews Trophy, mientras que en el Jacques Leglise Trophy el balance es 31-8 a favor de Gran Bretaña & Irlanda.

SAINT ANDREWS TROPHY
Primera jornada
Gran Bretaña & Irlanda, 7.5 – Resto de Europa, 4.5
Segunda jornada
Gran Bretaña & Irlanda, 6 – Resto de Europa, 6
Total
Gran Bretaña & Irlanda, 13.5 – Resto de Europa, 10.5
Resultados completos

JACQUES LEGLISE TROPHY
Primera jornada
Gran Bretaña & Irlanda, 5 – Resto de Europa, 7
Segunda jornada
Gran Bretaña & Irlanda, 9 – Resto de Europa, 3
Total
Gran Bretaña & Irlanda, 14 – Resto de Europa, 10
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS