NOTICIAS
Domingo, 17 de Septiembre, 2017
Femenino
Seis españolas acuden a la 23ª edición del British Senior Ladies Championship
Macarena Campomanes, actual subcampeona de Europa, lidera la delegación
Panorámica de Royal Belfast

Seis jugadoras conforman la delegación española desplazada al campo norirlandés de Royal Belfast con motivo de la 23ª edición del British Senior Ladies Championship, que se disputa del 19 al 21 de septiembre. El objetivo de esta cualificada representación es el de ganar un título que nunca ha caído en manos españolas.

La delegación española la encabeza la madrileña Macarena Campomanes, que está cuajando una magnífica temporada, otra más. Su reciente segunda posición en el Campeonato de Europa Individual, y sus victorias en el Internacional de Italia Senior Femenino y en el Gran Premio Senior Femenino de Palomarejos la sitúan como punta de lanza del grupo.

María de Orueta, actual campeona de España Individual, Rocío Ruiz de Velasco, Xonia Wünsch, María Castillo y Mar Corcóstegui completan una delegación que forma parte de un listado de 90 golfistas procedentes, en su mayoría, del Viejo Continente.

El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

Entre las mejores actuaciones españolas en la competición cabe destacar el tercer puesto de María de Orueta en la edición de 2011, que también registró la octava plaza de Rocío Ruiz de Velasco en el campo norirlandés de Belvoir Park. Entonces, María de Orueta tuvo el triunfo en su mano, pero una ronda de 80 golpes la dejó fuera de la lucha directa por el título, que acabó en manos de la jugadora inglesa Felicity Christine.

Un año después, la propia María Orueta fue séptima, al tiempo que Rocío Ruiz de Velasco se instalaba en una sobresaliente décima plaza, esta vez en el campo de Hunstanton Golf Club.

En la edición del año pasado la española mejor clasificada en el campo de Caldy Golf Club, vecino a Liverpool, fue María Castillo, undécima.

Consulta de la web oficial del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS