NOTICIAS
Viernes, 25 de Enero, 2008
Masculino
España bate a Inglaterra y se adjudica su cuarto Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz)
El equipo español desnivela así el palmarés del torneo
El sexteto de España se ha adjudicado la séptima edición del Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz), en el que ha demostrado ser el bloque más potente a pesar de tropezar en la primera jornada ante Alemania. En un apasionante último día de juego, el madrileño Pedro Oriol, el vizcaíno Borja Etchart, los gerundenses Jordi García Pinto y Sergi Nogué, el navarro Ion García Avis y el barcelonés Carlos Pérez Barberán consiguieron una decisiva y apretada victoria ante Inglaterra.

Todas las posibilidades de éxito de España pasaban por conseguir un triunfo en esta jornada final ante los ingleses, objetivo que se presentaba complicado a tenor del buen nivel de los británicos en los días anteriores. Sin embargo, el precedente del año pasado, en el que España derrotó a Inglaterra ‘in extremis’ para adjudicarse el título, invitaba al optimismo.

Éste se desbordó después de los triunfos de España en los tres foursomes de la mañana. Por la tarde, los jugadores capitaneados por Agustín Mazarrasa y entrenados por Txomin Hospital debían lograr al menos 2 puntos y medio para repetir la gesta del año pasado, y lo hicieron con los triunfos de Pedro Oriol (3/2) y Jordi García Pinto y el empate de Borja Etchart.

El devenir de este Match Cuadrangular de Costa Ballena para España estuvo marcado por la derrota ante Alemania en la primera jornada por 5-4. El equipo germano, que aún no ha estrenado su casillero de victorias en la competición, se metió de lleno en la lucha por el triunfo, pero su derrota ante Inglaterra 24 horas más tarde (3 ½-5 ½) le obligaba a depender del resultado del duelo entre España e Inglaterra en la jornada final.

España se adjudicó con comodidad su duelo ante Finlandia (6-3), a la que ya dejó prácticamente sin opciones al vencer en los tres foursomes matinales, y se apuntó ligeras posibilidades de victoria para la última fecha de juego.

Con este triunfo, España ha roto la igualdad existente en el palmarés del torneo. Inglaterra se ha impuesto en 2001, 2005 y 2006, mientras que España cuenta en sus vitrinas con los títulos de 2003, 2004, 2007 y, desde hoy, 2008.

RESULTADOS (tercera jornada)
ESPAÑA, 5 ½ – Inglaterra, 3 ½
Alemania, 6 - Finlandia, 3

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS