NOTICIAS
Domingo, 10 de Septiembre, 2017
Masculino
Luis Montojo se impone en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2017
El madrileño ha aventajado en cuatro golpes a Alejandro Aguilera y Claus Jaeger
Luis Montojo

El golfista madrileño Luis Montojo se ha impuesto con autoridad en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2017, prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Cadete que se ha jugado en Lauro Golf (Málaga).

En una jornada de máxima emoción, el madrileño partía con un golpe de ventaja sobre el catalán David Puig. Un primer birdie en el hoyo uno dejaba claras sus intenciones, y después sus tres bogeys los solventó con otros tres birdies para tomar una ventaja suficiente y permitirse el lujo de hacer dos bogeys acabar con una tarjeta de 73 golpes y un total de -7, con cuatro de ventaja sobre el austríaco Claus Jaeger y Alejandro Aguilera que ha recuperado el bache del sábado con un día brillante de 68 golpes, el mejor resultado del domingo que le ha hecho subir al segundo puesto con un total de -3.

Con un día menos afortunado de David Puig, que firmó una tarjeta de 77 para acabar con -2 en cuarto lugar empatado con el eslovaco Tadeas Tetak y el austriaco Regner Niklas, fue precisamente Eugenio López Chacarra quien intentó dar caza al líder con una ronda de 69 golpes, para terminar séptimo con el par. Buena actuación también de Javier Neira y Eduard Rousaud, octavos con +2.

Luis Montojo toma el mando

Luis Montojo se hizo con el liderato tras la tercera jornada. El madrileño volvía a saborear el primer puesto, como en la primera jornada, después de otro gran día de 67 golpes, el mejor resultado del sábado, fruto de cinco birdies sin errores que dicen, a las claras, que quiere llevarse esta victoria.

Luis Montojo estaba con un total de -8 y un golpe de ventaja sobre el anterior líder, David Puig, que no pudo seguir el ritmo con 71 golpes después de cuatro birdies y tres bogeys, pero que era sin duda uno de los candidatos más serios a la victoria el domingo.

En tercera posición con -4 se colocó el austríaco Claus Jaeger, que también con 67 golpes no se descartaban para el triunfo, mientras que con -2 el eslovaco Tadeas Tetak que aprovechó sus 70 golpes.

A falta de una jornada, además de estos cuatro jugadores, Eugenio López Chacarra y Javier Neira también se dejaban ver bajo par y con -1 ascendieron al quinto puesto. Peor lo tuvo Alejandro Aguilera, que con dos bogeys, dos dobles bogeys y dos birdies, 76 golpes, cedió cinco puestos y estaba con +1 junto a Iván Rodríguez, Pedro Marín o Eduard Rousaud, todos en séptimo lugar.

Sobresaliente para David Puig en la segunda jornada

Un magnífico 67 (-5) catapultó al liderato a David Puig en la segunda jornada. Continuando la inercia ascendente de los últimos meses, el barcelonés dejó claro en Lauro que está capacitado para gobernar una prueba tan exigente. Solo así se explica su genial ronda libre de bogeys, la misma que le dejó en cabeza con -6 y tres golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, los madrileños Luis Montojo y Alejandro Aguilera. Ambos están calcando participación: 70+71.

En la zona alta de la clasificación se coló el italiano Filippo Celli, que con -2 al total lideraba las opciones foráneas de hacer algo importante en suelo malagueño.

Además, esa segunda jornada dejó en la quinta plaza con -1 al navarro Asier Aguirre y al malagueño Pedro Marín, que firmó otra de las mejores rondas del día, un 69 (-3).

Triple empate en cabeza para empezar

El estreno de la competición arrancó con triple empate en cabeza. Dos madrileños, los citados Luis Montojo y Alejandro Aguilera, y un malagueño, Álvaro Mueller-Baumgart, fueron los primeros protagonistas del torneo gracias a sendas vueltas de 70 golpes (-2). El primero, con cuatro birdies en los ocho primeros hoyos; el segundo, con un solo bogey en su vuelta; y el tercero, con tres birdies en sus últimos cuatros hoyos.

Este trío aventajó en un golpe a los otros cinco jugadores que fueron capaces de vencer al campo (71 golpes, -1): David Puig, Eduard Rousaud, Daniel Robles, Javier Neira y el finlandés Leevi Vellamo. Precisamente el nórdico fue el único jugador que alteró una jornada de claro dominio local.

54 españoles entre los 90 participantes

Entre los 90 jugadores participantes en la prueba hay 54 españoles que tratarán de emular a Ángel Hidalgo, ganador el año pasado en Bonalba Golf (Alicante). Y entre ellos están los ocho jugadores que en la víspera han disputado con éxito el Match Sub 18 que ha medido a España con Italia: el madrileño Eugenio López-Chacarra, los barceloneses Albert Boneta, Ignacio de Pineda y David Puig, el sevillano Gonzalo Leal, el guipuzcoano Jon López-Lanchares, el malagueño Pedro Marín –actual campeón de España Sub 16- y el navarro Pablo Hualde.

Estos ocho golfistas forman parte de una flota local que acoge a un buen número jugadores con una proyección a tener muy en cuenta, desde los navarros Asier Aguirre y Javier Barcos, al valenciano Gonzalo Gracia pasando por el barcelonés Eduard Rousaud o el alicantino Miguel Ángel Herrero-Baeza, semifinalista del último British Boys.

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

RESULTADOS FINALES

1.- Luis Montojo (ESP) 281 (70+71+67+73)

2.- Claus Jaaeger (AUS) 285 (77+68+67+73

.- Alejandro Aguilera (ESP) 285 (70+71+76+68)

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS