NOTICIAS
Miércoles, 6 de Septiembre, 2017
Masculino
El Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, epicentro del golf europeo esta semana
En Lauro Golf se dan cita 90 golfistas, la mitad procedentes de once países distintos
Asier Aguirre

El Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2017, prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Cadete, disputa una nueva edición en Lauro Golf del 7 al 10 de septiembre. En el campo malagueño se darán cita 90 golfistas procedentes de distintos puntos de Europa.

Entre ellos, 54 participantes españoles que tratarán de emular a Ángel Hidalgo, ganador el año pasado en Bonalba Golf (Alicante). Y entre ellos, los ocho jugadores que en la víspera están disputando el Match Sub 18 que mide a España con Italia: el madrileño Eugenio López-Chacarra, los barceloneses Albert Boneta, Ignacio de Pineda y David Puig, el sevillano Gonzalo Leal, el guipuzcoano Jon López-Lanchares, el malagueño Pedro Marín –actual campeón de España Sub 16- y el navarro Pablo Hualde.

Estos ocho golfistas forman parte de una flota local que acoge a un buen número jugadores con una proyección a tener muy en cuenta, desde los navarros Asier Aguirre y Javier Barcos, al valenciano Gonzalo Gracia pasando por el barcelonés Eduard Rousaud o el alicantino Miguel Ángel Herrero-Baeza, semifinalista del último British Boys.

La representación foránea es muy extensa en esta edición, dándose cita en Lauro Golf jugadores procedentes de once países diferentes. Mención especial merecen el eslovaco Tadeas Tetak, el checo Jiri Zuska, el austríaco Maximilian Steinlechner o el italiano Giovanni Manzoni.

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

Hidalgo, Gorospe y Galiano, referencias para los candidatos españoles

La edición del año pasado dejó un bonito episodio para el golf español a cargo del andaluz Ángel Hidalgo, que se impuso en Bonalba firmando una tarjeta de 68 golpes en la ronda definitiva.

El golfista malagueño, firmante de vueltas de 70, 70, 67 y 68 golpes, aventajó en tres al balear Miguel Bisellach –ausente en esta edición- y al madrileño Eugenio López-Chacarra. Estos tres golfistas fueron los grandes protagonistas del torneo.

Para encontrar el siguiente triunfo español hay que remontarse a 2014, cuando el jugador de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe venció en el campo murciano de Hacienda del Álamo, donde superó por un solo golpe a su entonces compañero Pablo Rodríguez-Tabernero.

El vasco sucedió en el palmarés a Mario Galiano, ganador en las tres ediciones precedentes. En septiembre de 2013, el andaluz consiguió su tercer título consecutivo, marcando un hito en la historia del torneo difícilmente igualable. Galiano se impuso con autoridad después de firmar una última ronda de 67 golpes para un total de 276, seis menos que el segundo clasificado, Víctor Pastor.

En 2012, en el campo toledano de Layos, Mario Galiano revalidó título tras desnivelar de su lado un atractivo duelo con el sueco Joakim Carlsson, que tuvo opciones de triunfo hasta el último hoyo. Y un año antes, en 2011, Mario Galiano se coronó campeón en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes -la más baja de la jornada- para sumar un total de 286. El andaluz remontó dos golpes de distancia a Eder Moreno, que finalmente fue subcampeón.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Information and entry list below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS