NOTICIAS
Miércoles, 12 de Julio, 2017
Femenino
España accede con buena nota a la fase Match Play del Europeo Absoluto Femenino por Equipos
Ha sido tercera en el medal tras firmar la mejor tarjeta acumulada del día

El combinado español jugará por las medallas a partir de este jueves en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos de Montado Golf Resort, a las afueras de Setúbal. España ha sido el mejor equipo del día, ha remontado cuatro puestos y ha terminado la fase medal en la tercera plaza.

El equipo español ha mejorado sensiblemente sus prestaciones en esta segunda jornada y se ha ganado un sitio en el flight A, el que engloba a los ocho equipos que jugarán por el título. El primer escollo en el camino será Dinamarca.

La segunda jornada ha tenido dos claras protagonistas por el bando español. Celia Barquín, con una exhibición alrededor de green, impulsó a España hacia arriba en un momento importante: el equipo comenzaba el día en la séptima plaza y era importante alejarse cuanto antes de ese límite del octavo puesto. Con siete birdies –cinco de ellos en los siete primeros hoyos-, la jugadora asturiana dibujó una ronda de 67 golpes (-5) y se dio el gusto de ser la segunda en la clasificación individual.

Ese mismo resultado se anotó Ana Peláez en uno de los últimos partidos del día. La malagueña no solo no cometió un solo bogey, sino que sus birdies al 16 y 17 terminaron de afianzar a España en esa parte alta de la clasificación.

También resolvieron a la perfección la jornada Harang Lee, Elena Hualde y Ainhoa Olarra. La cántabra, desacertada en la primera manga, se desquitó con un 69 (-3) que esconde cuatro birdies en los últimos siete hoyos; la navarra acabó el día con 70 golpes (-2) y solo un bogey; y la donostiarra se anotó un 71 (-1) tras una tarde tremendamente sólida. Buen presagio de cara a lo que viene.

Quedó sin sumar esta vez la tarjeta de Marta Pérez (76, +4).

Una vez consumidas las dos jornadas stroke play (juego por golpes) que han determinado qué equipos compondrán los distintos fligths, es momento para las eliminatorias directas. Este jueves se jugarán los duelos de cuartos de final, en los que España se verá las caras con Dinamarca.

España arrancó el torneo en la séptima plaza

El combinado español acabo el primer día de competición en la séptima plaza con +1, lo que le dejaba cerca de la frontera entre los dos fligths. El día dejó dos vueltas bajo par con color español, las de Celia Barquín (70, -2) y Marta Pérez (71, -1). La asturiana reunió en su trayecto cinco birdies, y lamentó especialmente un doble bogey al 9 que le impidió ascender aún más en una simbólica clasificación individual en la que llamaba a las puertas del top 10.

La valenciana, por su parte, tuvo un día sereno, con solo cinco sobresaltos en su tarjeta, tres aciertos y dos penalidades. Su consistencia habitual debe ser un arma estos días, así como la explosividad de Ana Peláez (par), que convivió en su estreno con birdies y bogeys. Cuatro por cada lado.

Ainhoa Olarra y Elena Hualde, ambas con 74 golpes (+2), terminaron de cincelar una tarjeta acumulada de la que se cayó esta vez la de Harang Lee (77, +5), menos acertada que en otras ocasiones.

Tres ‘veteranas’ y tres debutantes

El equipo español está integrado por la donostiarra Ainhoa Olarra, la cántabra Harang Lee, la asturiana Celia Barquín –todas ellas integrantes del equipo que obtuvo la medalla de plata en 2016-, la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez y la navarra Elena Hualde, siendo la capitanía para Mar Ruiz de la Torre, la vicecapitanía para Beatriz Cid y las labores de técnico para Marcelo Prieto.

Otros 18 equipos participan en la competición: Portugal, Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Islandia, Suecia, Suiza, Francia, Italia, Noruega, República Checa, Alemania, Austria, Eslovaquia, Escocia y Finlandia.

Consulta de resultados en vivo y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS