NOTICIAS
Miércoles, 12 de Julio, 2017
Masculino
España accede a la fase clasificatoria en el Europeo Absoluto por Equipos Masculino 2017
El combinado español termina séptimo tras las dos rondas stroke play

España sigue adelante en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Masculino 2017 que se celebra en el campo de Diamond Golf Club, al noreste de Austria. El equipo español ha concluido séptimo la fase clasificatoria y afronta las eliminatorias con la intención de competir por la que sería su cuarta victoria.

Resultados en vivo

La segunda jornada de la fase stroke play (juego por golpes) ha sido mucho más brillante que la primera, y los españoles han mejorado sus resultados. Una soberbia tarjeta de Víctor Pastor de 65 golpes, que unidos a los 72 de Alejandro del Rey, los 74 de Ángel Hidalgo y los 75 de Manuel Elvira, Javier Sainz, y también Adriá Arnaus, dejan a España con un total de +18 en séptimo lugar, lejos, eso sí, de Inglaterra, que se muestra muy fuerte con un total de -8.

En esta fase por golpes, Inglaterra ha terminado cabeza de serie con siete golpes sobre Noruega, que también ha conseguido terminar bajo par. Suecia con el par, Italia con +6, Irlanda con +7, y Escocia con +15 han terminado por delante de España, mientras que Francia logra el octavo puesto con un total de +19 por delante de Dinamarca (+24).

El buen hacer de Víctor Pastor le ha ayudado a ser duodécimo en la clasificación individual con el par, detrás de once jugadores bajo par y a cinco golpes del noruego Kristoffer Reitan, que de momento está siendo el más brillante en la competición.

Inicio dentro de los ocho primeros

España comenzó haciendo los deberes en la primera jornada de la fase clasificatoria Tras el primer día el equipo español era séptimo con un total de 374 golpes (+14) después de los 73 golpes de Javier Sainz, el mejor español, los 74 de Adriá Arnaus, los 75 de Alejandro del Rey y los 76 de Víctor Pastor, Ángel Hidalgo y Manuel Elvira.

Lideraba la prueba el equipo de Inglaterra con 358 golpes (-2), después de un buen día de sus integrantes que lograron ser el único conjunto por debajo del par. Una tarjeta de 70, dos de 71, otra de 72 y otra de 74 les dieron el liderato sólo un golpe por debajo de Noruega, que también destacó con dos 70, dos 73 y un 74.

En tercera posición se situó Suecia con un total de 361 (+1) gracias a una ronda de 68 golpes de Tim Widing, líder en la clasificación individual, otra tarjeta de 71, otra de 72 y dos de 75 golpes.

En la clasificación destacaron además los equipos de Irlanda con 368 golpes (+8), Italia y Suecia, con un total de 372 golpes (+12), mientras que entraban en la pela por estar entre los ocho mejores Dinamarca y Sueca con 375 (+15).

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

El campeón de España encabeza el equipo

El combinado español está capitaneado por Pablo Fisas, entrenado por Domingo Hospital y compuesto por Adriá Arnaus –actual campeón de Europa-, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor. Estos seis jugadores han hecho méritos más que suficientes en el último curso para ganarse un puesto en el equipo.

El camino hacia las medallas está minado por la oposición de los otros 15 combinados restantes: Alemania, Irlanda, Inglaterra, Italia, Bélgica, Escocia, Francia, Noruega, Austria, Suiza, Suecia, Dinamarca, Gales, República Checa e Islandia.

Este torneo se disputaba de forma anual hasta 2011, cuando la European Golf Association (EGA) decidió que el torneo fuese bianual, de ahí que en 2012 no se celebrase. Un nuevo cambio de normativa devolvió la condición de anual desde 2013.

Consulta de resultados en vivo y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS