NOTICIAS
Jueves, 15 de Junio, 2017
Femenino
Almerimar, sede del Campeonato de España Individual Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categorías 2017
69 jugadoras compiten por los títulos en juego los días 17 y 18 de junio

El Campeonato de España Individual Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categorías 2017 cita este fin de semana, días 17 y 18 de junio, a 69 jugadoras en el campo almeriense de Golf Almerimar (recorrido 1: A+B), de donde saldrán una ganadora del torneo y tres campeonas de España.

19 de las participantes aspiran al título de 2ª categoría (hándicap exacto de 4,5 o superior), con mención especial para las tres que acreditan hándicap inferior a 5: las gaditanas Ana Sarrías y Lola García, y la barcelonesa Valeria Biarge.

Otras 19 golfistas de 3ª Categoría (hándicap exacto de 11,5 o superior) acuden al torneo, y entre ellas la valenciana Rocío Bausa y la madrileña Susana Escolar, ambas con hándicap inferior a 12.

Y en 4ª categoría (hándicap exacto de 18,5 o superior) son 31 las participantes, resaltando los nombres de la navarra Raquel Berzosa y de la madrileña Pilar Castellanos, que acuden con el requerido 18,5 en su ficha.

Segunda edición con este formato

El torneo supuso una relevante novedad en 2016 por cuanto hasta ese año la ganadora de 2ª categoría salía del Campeonato de España Absoluto. Es decir, las golfistas de ambas categorías compartían prueba al tiempo que las de 3ª y 4ª disputaban su propia competición; eso sí, en el mismo escenario.

En esa edición, celebrada en Lumine Golf (Tarragona), la victoria fue para la vasca Ana Barbi, proclamada al tiempo campeona de España de 2! Categoría, mientras que la campeona de 3ª fue Ana Belén Fernández y la de 4ª, Sonia García-Rivero.

La prueba se juega en dos jornadas, las del sábado y domingo, a razón de 18 hoyos por jornada.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS