NOTICIAS
Sábado, 12 de Julio, 2008
Femenino
España, décima clasificada en el Campeonato de Europa Sub-18 Femenino por Equipos
Las españolas perdieron ante Francia en la última jornada por 1.5 a 3.5
España se ha clasificado en décima posición en el Campeonato de Europa Sub-18 Femenino por Equipos que se ha celebrado en el club de golf de Murcar, en Escocia. Las españolas cedieron ante Francia por 1.5 a 3.5 en el marco de una jornada caracterizada por la intensa lluvia y el fuerte viento que dificultó las evoluciones de todas las participantes.

Suecia, que se midió a Inglaterra en la gran final, superó a Inglaterra por 4.5 a 0.5, lo que permitió a país nórdico conseguir un pleno al ganar la medalla de oro en las categorías Absoluta Femenina y Sub-18 Femenina y Masculina que se han celebrado simultáneamente en Suecia, Escocia y Eslovenia.

España, novena clasificada en la primera fase previa a las eliminatorias por el título, quedó fuera de la lucha por las medallas desde ese momento, un traspié que dio paso a dos contundentes victorias ante Noruega y Finlandia antes de perder ante Francia con la novena plaza en juego.

Españolas y francesas se repartieron los puntos durante la celebración de los dos partidos por parejas, con victoria convincente de Anna Arrese y Elia Folch ante Audrey Goumard y Alexandra Bonetti por 4/2 y derrota en el último hoyo de Marta Silva y Ana Fernández de Mesa frente a Emilie Alonso y Rosanna Crepiat.

La igualdad existente hasta ese momento se rompió a favor de Francia durante los partidos individuales. Emilie Alonso, muy superior a Marta Silva, ganó a la gallega por 6/5, mientras que Rosanna Crepiat hizo lo propio con Anna Arrese en el hoyo 17, sin que la reacción de Ana Fernández de Mesa –que iba perdiendo por 3 hoyos en el 11 antes de empatar en el 15– tuviese efecto práctico en el desenlace del choque entre ambos países.

FINAL
Suecia, 4.5 - Inglaterra, 0.5

PUESTOS 9 Y 10
Francia, 3.5 - ESPAÑA, 1.5

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS