NOTICIAS
Viernes, 15 de Agosto, 2008
Femenino
La inglesa Kelly Tidy pone fin al sueño de Mandy Goyos en semifinales del British Girls
Adiós a las opciones españolas en el torneo
El prestigioso British Girls se ha quedado sin participación española en el campo de Monifieth, toda vez que la coruñesa Mandy Goyos no ha podido superar a la inglesa Kelly Tidy en semifinales. Pese a su derrota por 5/4, la jugadora gallega ha completado su mejor paso por uno de los más prestigiosos torneos del mundo.

Kelly Tidy, sexta al término de la fase clasificatoria, superada posteriormente en la gran final por la belga Laura Gonzalez-Escallon -que la superó en el hoyo 17 por 2/1- no dio opciones a Mandy Goyos en ningún momento; de hecho, la británica aventajaba por seis hoyos a la española al término de los primeros nueve.

El British Girls comenzó de una forma sobresaliente para los intereses españoles, puesto que diez componentes de su expedición consiguieron el pase al cuadro de match, en el que únicamente tenían cabida 64 golfistas. Esta fase clasificatoria dejó para el recuerdo las dos brillantes rondas de Ana Fernández de Mesa, colíder al término de los 36 hoyos junto con la belga de ascendencia española Laura Gonzalez-Escallon.

A la gaditana la acompañaron a la ronda de 1/32 de final Nerea Salaverría, Anna Arrese, Ana Fernández de Diego, Noemí Jiménez, Rocío Sánchez, Camilla Hedberg, Lourdes López, Mandy Goyos y Elia Folch, lo que hacía presagiar que la hazaña de repetir los triunfos de Azahara Muñoz y Belén Mozo en los últimos años era posible.

Sin embargo, la dureza de las eliminatorias directas empezó a pasar factura a las nuestras desde el primer turno, Nerea Salaverría y Anna Arrese, dos de los puntales de la delegación, sufrieron sendas derrotas. De las cribas de 1/32 y 1/16 de final sólo salieron ‘vivas’ Ana Fernández de Mesa y Mandy Goyos.

Ya en la ronda de octavos de final, la danesa Charlotte Lorentzen eliminó a Ana Fernández de Mesa por un ajustado 1up en un duelo dominado por la igualdad. La jugadora nórdica, firme aspirante entonces a la victoria final, recibió posteriormente un severo correctivo por parte de Mandy Goyos, que la derrotó por 7/6 para ganarse un puesto en las semifinales.

CUADRO DE RESULTADOS

FINAL
Laura Gonzalez-Escallon (BEL) vence a Kelly Tidy (ENG) por 2/1

SEMIFINALES
Kelly Tidy (ENG) vence a Mandy Goyos (ESP) por 5/3
Laura Gonzalez-Escallon (BEL) vence a Laetitia Beck (ISR) por 4/3

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS