NOTICIAS
Sábado, 9 de Agosto, 2008
Femenino
La barcelonesa Mireia Prat se adjudica en Helsinki el Campeonato Internacional de Finlandia 2008
El vizcaíno Borja Etchart fue quinto en la categoría masculina
La jugadora barcelonesa Mireia Prat se ha convertido en la segunda española en levantar el título en el Campeonato Internacional de Finlandia después de imponerse con solvencia en Helsinki ante un ramillete de las mejores jugadoras continentales.

La golfista de los Equipos Nacionales cimentó su triunfo en una sobresaliente segunda jornada, en la que tomó el liderato con un recorrido de 67 golpes (4 bajo par). En la tercera y última fecha, le bastó con firmar un golpe por encima del par del campo para cerrar su mayor éxito internacional hasta la fecha.

Anteriormente, sólo la canaria Emma Cabrera había conseguido vencer en la prueba femenina finlandesa, a la que este año también optaron la barcelonesa Inés Tusquets (4ª) y la madrileña Araceli Felgueroso (19ª). En la masculina, los españoles Álvaro Prat y Francisco de Pablo habían ganado anteriormente en Helsinki, algo que no ha podido repetir este año el vizcaíno Borja Etchart, pese a rondar los puestos de cabeza desde el primer día.

El jugador vasco finalizó su concurso en la quinta plaza tras una gris última ronda, de 73 golpes (2 sobre par), que dejaron el torneo en un mano a mano entre el finlandés Kalle Samooja y el inglés Luke Goddard que cayó finalmente del lado del primero. Al igual que Borja Etchart, el donostiarra Juan Francisco Sarasti (32º) y el navarro Ion García Avis (40º) se desfondaron en la última jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS