NOTICIAS
Domingo, 23 de Abril, 2017
Pitch & Putt
María Pardo aguanta en cabeza y se impone en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2017
Una inspirada Sara Navarro, segunda, amenazó su liderato en la Escuela Pública de Golf La Cartuja

La joven jugadora sevillana María Pardo es la nueva campeona de España de Pitch & Putt, honor al que ha accedido tras vencer la prueba disputada este fin de semana en la Escuela Pública de Golf La Cartuja (Sevilla). En la segunda jornada la andaluza supo mantener el liderato aguantando la presión de la malagueña Sara Navarro, la mejor del día.

La golfista del Real Club de Golf de Sevilla comenzaba el día con un 53 en su casillero y lo terminaba con un total de 105 tras invertir 52 en su segunda ronda. Este resultado le permitía soportar con solidez los ataques de Sara Navarro, que se desmarcaba con un gran 51 para auparse a la segunda plaza con 108 impactos al total.

La tercera plaza ha sido para la burgalesa Cristina Carlón, con 110 golpes al total y 54 en su segunda aparición.

53 golpes llevaron a María Pardo al liderato en la primera jornada

María Pardo ya dio buena muestra de sus excepcionales condiciones en la primera jornada firmando 53 golpes para situarse en cabeza con una renta de tres sobre la madrileña María del Carmen Martín y Cristina Carlón. Ambas representaban la principal amenaza para la líder.

La asturiana María Sierra, muy destacada en ediciones anteriores, y la citada Sara Navarro, compartían la cuarta plaza con 57 golpes, lo que las dejaba en una situación óptima de cara a la ronda final.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino (20-21 de mayo, Golf Paderne) y Femenino, y los cuatro puntuables nacionales. El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el segundo se lo adjudicó Juan Soler en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, el tercero se juega los días 6 y 7 de mayo en Golf Bonmont, y el cuarto los días 17 y 18 de junio en Barbanza Golf.

Doce años, doce fantásticos torneos

En estos doce años de historia del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt se han conocido diez ganadoras –han repetido María Castillo y Ana Peláez-, y se han visto duelos tremendamente emocionantes y autoritarias exhibiciones. En este último capítulo se encuadra la victoria obtenida el año pasado por Valentina Albertazzi.

La andaluza se impuso con una segunda ronda de 51 golpes en el campo de Rivas Vaciamadrid. Partía como líder al comienzo de la fecha final y confirmó su dominio superando en seis golpes a la citada María Sierra.

En 2015 la victoria fue para la cántabra María Noriega, que también acumuló seis golpes de ventaja sobre una María Sierra que lleva años siendo una de las golfistas más combativas y destacadas del torneo. En La Cartuja parte como uno de las principales nombres a tener en cuenta.

Ana Peláez y María Castillo, bicampeonas de España

Sólo dos jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 en el campo de Las Encinas Club de Golf (Boadilla del Monte, Madrid), y Ana Peláez, uno de los mayores talentos del golf femenino español.

La malagueña estrenó su palmarés en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

En 2013, Ana Peláez volvió a exhibir su mejor golf para lograr el título en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó para superar cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

En 2014 Ana Peláez tuvo la ocasión de obtener su tercer título, pero Lucía Jiménez le apartó del triunfo con una sensacional actuación: 105 golpes en vueltas de 54 y 51 golpes.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez.

RESULTADO FINALES

1.- María Pardo 105 (53+52)

2.- Sara Navarro 108 (57+51)

3.- Cristina Carlón 110 (56+54)

Consulta de resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS