NOTICIAS
Sábado, 27 de Septiembre, 2008
Femenino
RCG Puerta de Hierro, representante español, se clasifica tercero en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino
La victoria correspondió al club alemán de St. Leon Roth
El trío representante del Real Club de la Puerta de Hierro, formado por Macarena Campomanes, María Orueta y Catalina Castillejo, ha completado una óptima participación en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino, celebrado en el Club de Golf Bergisch Land de Wuppertal (Alemania). Se ha clasificado en la tercera posición, viéndose sólo superado por el club germano de St. Leon Roth, que no cedió al acoso de las españolas en la jornada final, y por las austriacas de Gut Murstätten.

Macarena Campomanes volvió a ser la mejor del equipo madrileño, esta vez con un recorrido de 76 golpes (4 sobre par), pero su buena actuación –ha sido tercera en la clasificación individual- no fue suficiente para desbancar al potente conjunto alemán, que aventajó en 13 golpes a Puerta de Hierro.

Ya en la primera jornada la actuación de Puerta de Hierro dejó vislumbrar un buen futuro para los intereses españoles en Alemania. Con 74 golpes (2 sobre par) de María Orueta y otros 77 (5 sobre par) de Macarena Campomanes, las madrileñas se encaramaron a la tercera posición.

Pero fue en la segunda fecha de competición, cuando las españolas dieron el salto a la segunda plaza guiadas por la fenomenal actuación de Macarena Campomanes. Sus 72 golpes (par) dejaron a Puerta de Hierro a cinco golpes del equipo alemán, que hasta ese momento había brillado por encima de sus rivales gracias al concurso de unas acertadas Sophia Popov y Alexandra Kölker.

No ha podido ser, pero un año más un club español ha rondado el triunfo en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino. Desde que en la primera edición se hiciese con el triunfo el madrileño RACE –formado entonces por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo–, no ha regresado a España el título. El propio RACE fue cuarto en la segunda edición, Puerta de Hierro finalizó en la segunda plaza en 2003 y, un año más tarde, Escorpión se aupó a la quinta posición en un campeonato que se adjudicaron las propias alemanas de St. Leon Roth.

RESULTADOS FINALES
1.- St. Leon Roth (GER) 442 (147+148+147)
2.- Golf Club Gut Murstätten (AUT) 452 (150+150+152)
3.- PUERTA DE HIERRO (ESP) 453 (151+149+153)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS