NOTICIAS
Lunes, 6 de Marzo, 2017
Femenino
Isla Canela concentra al mejor golf senior femenino en el Internacional de España Dobles e Individual
La participación se ha desbordado en ambas pruebas
Macarena Campomanes

El campo de Isla Canela Golf (Ayamonte, Huelva) es escenario esta semana del Internacional de España Dobles e Individual Senior Femenino 2017, que ha visto desbordada la participación en ambas modalidades. Los días 7 y 8 de marzo será turno para el Dobles, mientras que entre el 9 y el 11 se juega el Individual.

Cronológicamente hablando, la primera competición protagonista será la de Dobles, que retorna al calendario tras un curso de ausencia. Y lo hace con 46 parejas que jugarán 36 hoyos Stroke Play Scratch. El primer día, 18 bajo la modalidad de Mejor Bola (Fourball), y el segundo otros 18 bajo la modalidad Foursome.

El listado de participantes sitúa a las belgas Sylvie van Molle e Isabele Dumont como las principales aspirantes al título por su hándicap de juego acumulado (1,0). Atendiendo estrictamente a este criterio, los equipos formados por las inglesas Aileen Greenfield y Jo Shorrocks (1,3), y Lyndesay Saw y Helen Lowe (3,0), y las francesas Christine Petit-Martin y Caroline Gautier (3,0) también deben ser seguidas con lupa.

Las opciones españolas recaen en gran medida en las parejas integradas por Rocío Ruiz de Velasco y María de Orueta (3,9), y Catalina Castillejo y Macarena Campomanes (3,9), actuales campeonas de España de Dobles.

Campomanes, Orueta o Castillo, a por el Individual

La cita individual reunirá a 90 jugadoras, muchas de ellas llegadas de Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Suecia u Holanda. Un año más, este torneo es un magnífico reclamo para las mejores golfistas senior amateur del continente, caso de la citada Christine Petit-Martin (-0,5).

Será de la partida la citada Sylvie van Molle (hándicap de juego -0,3), ganadora el año pasado en el Real Club Pineda de Sevilla en dura competencia con María de Orueta y María Castillo. Ambas estuvieron cerca de dejar el título en casa, tal y como hiciese Macarena Campomanes en 2015.

Esta última (-0,4) parte como una de las aspirantes a estar arriba en la tercera jornada. Su fantástica temporada en 2016 –con victoria en el Campeonato de Europa Individual incluida- invita a apostar por ella, sin descuidar otras bazas locales como las de la propia María de Orueta (0,1), actual campeona de España, María Castillo (1,2), Mar Corcostegui (2,5), Lourdes Barbeito (2,7), Xonia Wünch (2,8) o María Trallero (2,9).

Esta es la segunda ocasión en la que este Internacional de España Individual Senior Femenino se disputa a tres jornadas. Así pues, en Isla Canela se verán 54 hoyos Stroke Play, con corte al término de la segunda manga en el puesto 40 y empatadas.

Consulta los listados de participantes, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

List of participants, tee times and more information below, in Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS