NOTICIAS
Domingo, 19 de Febrero, 2017
Juvenil
David Puig y Nina Rissi triunfan en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2017
José Luis Ballester y Carolina López-Chacarra fueron los ganadores infantiles en Hacienda Riquelme y El Valle

Los golfistas barceloneses David Puig y Nina Rissi han sido los mejores en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2017 que se han celebrado en los campos murcianos de El Valle y Hacienda Riquelme con un notable éxito de participación. Los 184 jugadores participantes en el torneo –tanto la prueba masculina como la femenina han registrado una larga lista de espera- han dado un plus de espectáculo al torneo.

Ambos jugadores lideraban sus respectivas citas tras la primera jornada, y fueron capaces de llevar a cabo de forma eficiente una férrea defensa en la segunda. David Puig lo hizo con una ronda de 76 golpes que le permitió, en sintonía con los 66 de su estreno, ser el único jugador que acabó bajo par (-2).

Sergio Andrés Canal, con el par del campo, finalizó a dos impactos de David Puig, y a cuatro, el trio formado por Daniel Robles, Albert Boneta y José Luis Ballester, que se llevó el título de mejor golfista de categoría infantil.

La cita femenina ha estado dominada por Nina Rissi, que se apoyó en su primera tarjeta de 69 golpes –la única bajo par del torneo- para obtener el que hasta ahora es su triunfo de mayor calado. La joven barcelonesa invirtió 75 impactos en su segunda ronda para mantener el liderato.

La segunda plaza, a tres golpes de la campeona, ha sido para Berta Sánchez y Natalia Aseguinolaza, mientras que la campeona infantil ha sido la madrileña Carolina López Chacarra, octava en la clasificación global.

Nina Rissi y David Puig, dominadores de inicio

Nina Rissi y David Puig fueron los primeros líderes en El Valle y Hacienda Riquelme. La joven barcelonesa se encaramó a la primera posición de la categoría femenina después de firmar una extraordinaria ronda de 69 golpes, imponiendo un ritmo difícil de seguir para sus rivales. En segunda posición se situaron a dos golpes, con el par, Carmen Belmonte y Natalia Aseguinolaza, mientras que la jugadora infantil Carla Bernat cerraba el día con 72 golpes junto a Bruna Roqueta y Valentina Albertazzi.

En la categoría masculina, David Puig entregó una ronda de 66 golpes en Hacienda Riquelme, un resultado también muy brillante que tuvo competidores de alto nivel: a un golpe, con 67, se situaba Sergi Andrés, y con 70 Navi Mousavi y Albert Boneta. Estos cuatro jugadores, junto con Rodrigo Martín y Daniel Robles, que invirtieron 71, lograron bajar del par del campo. José Luis Ballester era el mejor infantil con 72 golpes empatado con Samuel Espinosa y Sonny Burrell.

Nombres importantes en el palmarés del torneo

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo.

RESULTADOS FINALES

Categoría masculina

1.- David Puig 142 (66+76)

2.- Sergi Canal 144 (67+77)

3.- José Luis Ballester 146 (72+74) Campeón infantil

+.- Daniel Robles 146 (71+75)

+.- Albert Boneta 146 (70+76)

Categoría femenina

1.- Nina Rissi 144 (69+75)

2.- Berta Sánchez 147 (73+74)

+.- Natalia Aseguinolaza 147 (71+76)

8.- Carolina López-Chacarra 153 (73+80) Campeona infantil

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS