NOTICIAS
Viernes, 17 de Febrero, 2017
Juvenil
Los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2017, epicentro del golf nacional este fin de semana
184 jóvenes golfistas se citan en los campos murcianos de El Valle y Hacienda Riquelme
Premiados en la edición de 2016

Un año más, los Puntuables Nacionales Juveniles REALE vuelven a reunir a casi dos centenares de golfistas en Murcia, que se convierte en el epicentro del golf español durante un fin de semana. Los días 18 y 19 de febrero, los campos de El Valle y Hacienda Riquelme concentran los sueños golfísticos de la cantera española.

184 chicos y chicas participan en esta dos pruebas valederas para los Rankings Nacionales Cadete, Infantil y Alevín. Fuera, en la lista de espera, han quedado más de cien, lo que ofrece una idea de lo que suponen los Puntuables Nacionales Juveniles REALE para los jóvenes jugadores españoles.

Disfrutar al máximo de esos 36 hoyos es la única obligación que tienen esos 184 jugadores en dos días en los que medirán su actual nivel de golf al de sus compañeros de categoría. Y otro aliciente más: ambas pruebas son valederas para los Rankings Nacionales Cadete, Infantil y Alevín.

En El Valle se citan 91 jugadoras, tres de ellas con hándicap de juego negativo: las donostiarras Amaia Ubide (-1,1) y Natalia Aseguinolaza (-0,5), y la madrileña Blanca Fernández (-0,8). Estas tres jugadoras atesoran gran experiencia a pesar de su corta edad, e incluso saben lo que es ganar torneos de prestigio: Natalia Aseguinolaza se impuso en el Grand Prix de Chiberta 2016 y Blanca Fernández es la actual campeona de España Sub 16.

La terna de nombres importantes de la competición incluye igualmente el de la murciana Patricia Garre (0,1), defensora del título. Su triunfo entonces se produjo en el mismo escenario y tras un explosivo duelo con Dana Helga-Puyol, que invirtió los mismos golpes que ella.

A escasos kilómetros de El Valle, en Hacienda Riquelme, juegan los chicos. 93 en total. En este caso no juega el ganador de la edición pasada, Gonzalo Gracia, pero sí algunos de los que fueron sus más encarnizados rivales entonces. Uno de ellos, el barcelonés David Puig (-1,8), que comanda un listado rebosante de talento.

Otros cinco jugadores presentan hándicap de juego negativo: el barcelonés Albert Boneta (-0,8), el castellonense José Luis Ballester (-0,3) –actual campeón de España Infantil-, el madrileño Rodrigo Martín (-0,2), el cántabro Samuel Espinosa (-0,1) y el valenciano Hugo Aguilar (-0,1).

En la edición de 2016, Gonzalo Gracia se alzó con el título también en Hacienda Riquelme. Y lo hizo con un magnífico 68 en la segunda jornada que le otorgó dos golpes de ventaja sobre Felipe Barrena –que ya fue segundo en 2015- y el citado David Puig.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo.

Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

Consulta los listados de participantes, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS