NOTICIAS
Lunes, 6 de Febrero, 2017
Masculino
Las Colinas acoge los Internacionales de España Dobles e Individual Senior Masculino
Ambas citas se celebran entre el 8 y el 12 de febrero
Hoyo 14 de Las Colinas

El campo de Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela, Alicante) acoge sucesivamente la celebración del Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino, competiciones de referencia dentro del calendario continental que dan cabida a los mejores golfistas de la categoría.

La competición por parejas se disputa los días 8 y 9 de febrero, mientras que la individual tendrá lugar los días 10, 11 y 12. La participación en ambas pruebas se ha visto desbordada.

Por orden cronológico. En la competición de Dobles no repetirá victoria la pareja ganadora en 2016, la formada por Borja Ybarra e Ignacio González, que no será de la partida. En una lista con mayor presencia foránea, las opciones españolas más claras -siempre sobre el papel- están en manos de los equipos integrados por Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (hándicap de juego 1,1) o Julián García-Mayoral y Francisco Moreno (3,5).

Sí estarán en Las Colinas los campeones de 2015, el sueco Tomas Persson y el italiano Gianluca Bolla (-1,3), que junto a parejas como las formadas por los ingleses David Nelson y Gareth Bradley (-2,9), o los escoceses Nick Robson y David Shields (-2) ocupan las primeras posiciones en la simbólica lista de favoritos.

Tras la estela de Ángel Macías

Si son 60 las parejas participantes en el Dobles, en la prueba individual se reunirán 120 golfistas, el máximo permitido por reglamento. Tampoco en esta competición faltará el citado Tomas Persson (-0,6), vencedor el año pasado en el campo gaditano de Costa Ballena. El sueco lidera una lista dominada por ingleses, irlandeses y claro, está, españoles.

Alicio Rodríguez (0), Jorge García (0,4), Francisco Maestro (0,9), José Tomás Pérez (1), Álvaro Llanza (1,1), Julián García-Mayoral (1,1),… hasta 19 golfistas locales aspiran a repetir el papel del madrileño Ángel Macías en 2011, año en el que se registró el último triunfo español. Antes, ganaron Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

La presencia de jugadores como el irlandés Maurice Kelly (0,5), ganador en 2015 y 2008, y segundo en 2007 y 2012, de los ingleses John Ambridge (-0,9) y Stephen East (-1,8), vencedores en 2012 y 2014, o del también inglés Clive Jones (-1), campeón de Europa Senior en 2014 y 2015, multiplica el prestigio de una de las mejores competiciones internacionales de la categoría.

Formatos de juego tradicionales

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).

El torneo Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Amplía la información y consulta los listados de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS