NOTICIAS
Domingo, 13 de Noviembre, 2016
Pitch & Putt
Thomas Artigas, campeón en la Final del Ranking Nacional Pitch & Putt 2016
Vence a David Vidal en semifinales y a Fernando Mata en la final celebrada en Málaga
Thomas Artigas

Thomas Artigas se ha quitado la espinita del año pasado y ha conseguido la victoria en la segunda edición de la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, que se ha disputado en el campo de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy (Torremolinos, Málaga), donde se han reunido 16 de los jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña.

El recorrido malagueño ha sido escenario de un torneo cuyo mayor atractivo, al margen de la calidad de los contenientes, ha residido en su formato de juego: eliminatorias directas para decidir al ganador.

Tras una primera ronda en la que se estableció el cuadro de los que lucharían por el título, se disputaron emparejamientos muy atractivos.

Thomas Artigas ha dominado la prueba y en su primer enfrentamiento superó a Juan Soler el sábado, mientras que el domingo venció primero a David Vidal y después, en la final a Fernando Mata, que ha jugado una competición muy sólida, superando por su parte a José Antonio García Cañizal el sábado y después a Juan Fernández-Ardavín, el domingo.

En la lucha por el tercer puesto, el citado Juan Fernández-Ardavín ha peleado para ganar a David Vidal. Por su parte, en la lucha por el noveno puesto, Iván Carles ha conseguido el triunfo ante Antonio Esteban después de que ambos superaran a Sergio Ruiz y Pablo Rodríguez, respectivamente.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt se elabora en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt: los Campeonatos de España Masculino y Femenino –de los que salieron ganadores Thomas artigas y Valentina Albertazzi-, y los cuatro torneos puntuables. Dos de ellos, los dos primeros, acabaron con victoria de Thomas Artigas; los otros dos se los repartieron entre Javier Marroquín y Andrés Pastor.

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS