NOTICIAS
Domingo, 25 de Septiembre, 2016
Profesionales
Del impulso de San Pedro de Alcántara a Azahara Muñoz a la generosidad de Beth Allen
El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino desde dentro: anécdotas, declaraciones y mucho más

San Pedro empujó a Azahara Muñoz

En principio la jornada se planteaba casi como un mano a mano entre Beth Allen y Azahara Muñoz, un uno contra uno. Pero no, la española no podía contar como una solo. Las decenas de vecinos de San Pedro de Alcántara –localidad natal de Azahara Muñoz- que han acudido al Club de Golf Aloha la han empujado hasta la victoria.

Muchos niños de su club, Guadalmina, amigos, familiares, conocidos, todos han puesto de su parte –algunos de ellos con banderas españolas- para llevar a la ídolo local a lo más alto en una semana tremendamente especial para ella.

Leticia Ras-Anderica, ejemplo de multiculturalidad

Leticia Ras-Anderica no compite bajo bandera española, pero como si lo hiciese, porque esta joven golfista de La Sella es criada en España y pasa por una alicantina más. Es de padre inglés, de madre alemana y nacida en España. Después de una más que notable carrera amateur y de su paso por una universidad estadounidense, donde se licenció en Bellas Artes, Leticia Ras-Anderica se hizo profesional en 2015. Desde entonces juega pruebas del LET Access Series y del Circuito Chino.

Su buena actuación en Aloha le servirá para seguir creciendo como golfista.

Entrega de premios

La entrega de premios tuvo como personaje central, no podía ser de otra forma, a Azahara Muñoz, que recogió los elogios de las autoridades presentes y del público, que se quedó –el soleado día en Marbella invitaba a ello- a aplaudir a las mejores jugadoras del torneo. Presidieron la ceremonia Joao Pinto, Director del Torneo; Rafael Fontán, Presidente del Club de Golf Aloha; Jaime Salaverri, Presidente del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG; José Bernal, Alcalde de Marbella; Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol; y Francisco Javier Fernandez, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las últimas palabras fueron las de la ganadora, que agradeció el apoyo de su gente no sin emoción; sin embargo el discurso más emotivo fue el de Ángel de la Riva, que recordó a la Azahara Muñoz que hace 20 años jugaba torneos infantiles y que un día le dijo “me gusta mucho el golf”. Y tanto que le gustaba.

Noemí Jiménez y Laura Cabanillas comparten Top 30

El rendimiento de las golfistas malagueñas en este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ha sido sencillamente espectacular. Azahara Muñoz, Noemí Jiménez y Laura Cabanillas han acabado entre las 30 mejores, un dato para estar muy satisfecho. La joven golfista Noemí Jiménez ha cosechado un buen resultado en su primer año profesional, mientras que Laura Cabanillas, sin tarjeta del circuito, ha demostrado que tiene golf de sobra para volver a codearse con las mejores jugadoras del continente.

Además, recordar que pasaron corte otras tres españolas: María Parra (T44, +8) –brillante en su primer torneo como profesional-, Carolina González (T54, +11) y Carmen Alonso (T58, +13).

La generosidad de una campeona

De Beth Allen se sabe que es una magnífica golfista que patea como los ángeles, pero se desconocen algunos hechos que han ayudado a cincelar ese carácter tan alegre y risueño que ha paseado esta semana por Aloha. La californiana, que este domingo ha tenido de caddie ni más ni menos que a la jugadora Solheim Sophie Gustafson, se retiró temporalmente en el año 2011 para donar un riñón a su hermano Dan, que necesitaba de un trasplante al sufrir una enfermedad renal desde los 12 años.

Pasada esta complicada situación familiar, Beth Allen volvió al circuito para hacer lo que mejor sabe, jugar al golf.

TUITEANDO DESDE EL GREEN

Sophie Gustafson (@SophieGustafson)

Al final entiendo perfectamente por qué tantos suecos deciden retirarse aquí en Marbella. ¡Es absolutamente maravillosa! @Openfemenino #Spain #Marbella

Mireia Prat (@mireiaprat1)

Muchas Gracias a @alohagolfclub por haber tenido el campo en fantásticas condiciones para el @Openfemenino...

...gracias a @DeporteBusiness por la excelente organización, siempre hacéis q el @Openfemenino sea uno de los mejores eventos del año.

…y gracias a la @rfegolf @Solan_de_Cabras y a todos los patrocinadores que han hecho posible el @Openfemenino de este año!!

Manuel Quirós (@mquiros1)

El mejor @Openfemenino organizado por @DeporteBusiness en el campazo de @alohagolfclub FELICIDADES a tod@s!! Gracias Aloha Golf por todo!!!

SALA DE PRENSA

Azahara Muñoz (278 golpes, -10. Hoy, 70, -2. Birdies al 10, 14 y 17; bogey al 15)

”Ha sido un año difícil porque no he jugado muy bien y vine aquí con ganas de hacerlo muy bien, y me agobié un montón. Pero tuve una conversación con mi hermana que me dio la vida, me costaba hasta respirar. Me dijo que pasase lo que pasase mi familia siempre me iba a querer igual. Llegue al tee del 1 el jueves y era otra. Ganar siempre es bonito, pero hacerlo en casa delante mis padres, mis hermanos, la gente que ha venido de San Pedro de Alcántara, mis amigos, los niños de Guadalmina,… no hay palabras.

Es increíble ser la primera española que gana el torneo. El golf está lleno de altibajos, y a veces me pueden las ganas de hacerlo bien y eso me perjudica. Espero que esto me de confianza, porque jugar en casa es siempre complicado. La gente me ha animado mucho, oía a los niños decir ‘venga Azahara, que tú puedes’, y sí he visto que podía. No me he rendido nunca ni yendo tres por detrás.

Ha sido un match play increíble, he jugado muy bien, pero no han entrado los putts. Menos mal que no los he necesitado, pero ganar así, en el 18 es aún mejor. Ha sido el triunfo de la paciencia”.

Laura Cabanillas (292 golpes, +4. Hoy, 72, par. Birdies al 1, 6, 7 y 9; bogeys al 8, 10, 12 y 16)

”En este campo se me da mucho mejor la primera vuelta que la segunda, y en tres de los días me ha tocado salir por el 10, con lo que siempre acabo remando. En cualquier caso, el resultado es bastante bueno. La semana que viene jugaré el Santander Tour de El Saler y luego esperaré alguna invitación más.

No sé si jugaré la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour, porque viajar teniendo una niña pequeña es complicado. Me voy a dar un poco de tiempo aun para decidirlo”.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS