NOTICIAS
Domingo, 4 de Septiembre, 2016
Masculino
Ángel Hidalgo continúa su buena racha ganando el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play
Aventajó en tres golpes a Miguel Bisellach y Eugenio López Chacarra
Entrega de premios

El andaluz Ángel Hidalgo ha cosechado un nuevo triunfo de prestigio, esta vez en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play que se ha celebrado en el campo alicantino de Bonalba Golf. El vigente campeón de España apuntaló la victoria con una gran tarjeta de 68 golpes.

El golfista malagueño, firmante de vueltas de 70, 70, 67 y 68 golpes, ha aventajado en tres al balear Miguel Bisellach –el único jugador junto a Hidalgo que actuó bajo par en los cuatro días de competición- y al madrileño Eugenio López-Chacarra. Estos tres golfistas fueron los grandes protagonistas de la segunda mitad del torneo.

La cuarta plaza con 280 golpes, cinco más que el vencedor, ha sido para otro

madrileño, Alejandro Aguilera, quedando patente el dominio de los jugadores locales. Eduard Rousaud (T5, 286) y Quim Vidal (T7, 287) también encontraron un sitio en el Top 10.

Con esta victoria Ángel Hidalgo confirma que este está siendo su año. Su gran triunfo en el Campeonato de España Absoluto de El Saler ha lanzado a este joven golfista del Real Club de Golf Guadalmina.

Pablo de Robles, primer líder con un gran 67

El asturiano Pablo de Robles fue el primer líder del torneo, que comenzó con muchos buenos resultados; tanto es así que hasta 13 jugadores concluyeron el día bajo el par del campo.

Las buenas sensaciones de los jugadores españoles emanaron, fundamentalmente, del propio Pablo de Robles, del madrileño Eugenio López-Chacarra y del donostiarra Borja Martín, todos ellos entre los cuatro primeros de una clasificación con claro color local.

Lideraba Pablo de Robles con 67 golpes, uno menos que Eugenio López-Chacarra y dos menos que Borja Martín y el checo Jiri Zuska.

Además, terminaron bajo par otros seis españoles: Miguel Bisellach (71), Alejandro Aguilera (70), Ángel Hidalgo (70), Miguel Ángel Herrero (71), Pablo Alonso (71) y Sergio Parriego (71). Noticias positivas, pues, de cara a las tres jornadas que había por delante en Bonalba.

En la segunda jornada se reforzó el liderazgo local en Bonalba Golf. La cabeza de la tabla pasó de Pablo de Robles a Miguel Bisellach, que jugó bajo par por segunda vez consecutiva. El jugador balear de la Escuela Nacional Blume firmó la mejor vuelta (67) en un día con hasta quince rondas bajo par. Ese 67, unido al 70 de la primera jornada, le permitía liderar con 137 golpes y una renta cómoda respecto de algunos de los demás favoritos.

Así, mantenía un colchón de tres impactos sobre Ángel Hidalgo, que repitió vuelta de 70 golpes, y Eugenio López-Chacarra, que igualó el par del campo alicantino.

En la tercera manga, estos dos jugadores dieron un golpe encima de la mesa firmando 67 golpes y aupándose a lo más alto de la clasificación, que anunciaba una cuarta ronda de máxima emoción. Su ventaja sobre Miguel Bisellach era de solo un impacto.

El sábado la exigencia del campo dejó a tan solo once jugadores bajo par.

RESULTADOS FINALES

1.- Ángel Hidalgo 275 (70+70+67+68)

2.- Miguel Bisellach 278 (70+67+71+70)

+.- Eugenio López-Chacarra 278 (68+72+67+71)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Results and tee times below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS