NOTICIAS
Viernes, 19 de Agosto, 2016
Golf Adaptado
Juan Postigo, medalla de bronce en el II Campeonato del Mundo de Golf Adaptado
La competición se ha celebrado en el campo estadounidense Pumpkin Ridge Golf Club, en Portland
Juan Postigo

El español Juan Postigo ha conseguido una meritoria medalla de bronce en el II Campeonato del Mundo de Golf Adaptado, que se ha celebrado en el campo estadounidense Pumpkin Ridge Golf Club, en Portland.

El golfista cántabro redondea con ello una temporada de ensueño en la que ha obtenido, al margen de esta presea mundial, los Campeonatos de España y de Europa Individuales de Golf Adaptado, el primero de ellos por tercer año consecutivo.

En este Campeonato del Mundo, Juan Postigo entregó una primera tarjeta de 71 golpes, uno sobre el par del campo, que le situó en ese momento en la segunda plaza de la clasificación general, a dos golpes del líder, el estadounidense Pfeifer, que ya no abandonaría tan privilegiada posición en lo que restó de torneo.

Dos birdies, 13 pares y 3 boggies pusieron de manifiesto la regularidad del juego de Juan Postigo, que concluyó la segunda jornada con 74 golpes, descendiendo a la tercera plaza al tiempo que se alejaba ligeramente del afianzado liderato de Pfeifer, que en ese punto había entregado tarjetas de 69 y 71.

En la tercera y última ronda, el golfista español ratificó su gran estado de juego y buenas sensaciones con una vuelta de 71, sin poder desbancar de la segunda plaza al también norteamericano Biggins, cuatro golpes mejor que Juan Postigo en el acumulado final.

Recordar que Juan Postigo fue décimo en la edición inaugural de este Campeonato del Mundo de Golf Adaptado, torneo que se disputó en 2014 en el campo de One Way Golf Club (Japón) con la participación de 45 jugadores.

Juan Postigo era segundo al comienzo de la tercera y última jornada gracias a dos tarjetas de 77 y 76 golpes, pero en los 18 hoyos finales se fue hasta los 88 impactos para 241 al total, un registro que le alejó de los registros del ganador, el sueco Johan Kammerstad (226).

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS