NOTICIAS
Domingo, 14 de Agosto, 2016
Profesionales
#JJOO Día 4: anécdotas y declaraciones del día
Anécdotas y declaraciones de la cuarta jornada de juego de la competición masculina de golf de los Juegos Olímpicos 2016

No hay localidades

El golf ha calado plenamente en el programa olímpico, a tenor de lo visto por la respuesta de público (15.000 personas asistieron en directo a la última jornada). Se vendieron todas las localidades puestas a la venta y el día soleado contribuyó a que el colorido fuera la nota predominante, con banderas de todos los países y los aficionados vibrando con cada golpe. Sin duda, la semilla del golf va a calar en Brasil de cara al futuro.

Muchos españoles por el campo

Algunos de los seguidores más activos fueron los dos centenares de españoles que se repartieron entre los partidos de Sergio García y Rafa Cabrera. Entre ellos se encontraban algunos representantes de las delegaciones de rugby y atletismo, que aprovecharon para fotografiarse con Azahara Muñoz y Marta Figueras-Dotti

Gary Player, como una estrella más

A pesar de no existir una gran cultura de golf en Brasil, los aficionados sí que están al tanto de quiénes son las estrellas de este deporte. Y de las que fueron en su momento. Solo hay que ver el baño de multitudes que se ha dado el capitán sudafricano Gary Player cada uno de los días. Pasaba por la zona de recogida de autógrafos y le hacían tantas peticiones como a los propios jugadores, al grito de “Gary, Gary”. Y el octogenario, siempre sonriente, les atendía sin ninguna prisa. Genio y figura.

Glen y Mike, dos españoles más

Los caddies de Sergio García (Glen Murray) y Rafa Cabrera (Mike Batty) están encantados de su experiencia olímpica. Y eso que al principio les resultaba un poco extraño verse con la bandera española en la gorra. “Era curioso, porque los miembros de la delegación me hablaban en español y les sorprendía que yo no lo hiciera, pero luego les explicaba mi tarea con Rafa y todo se aclaraba... Al tercer día ya estaba integrado con todos y he disfrutado al máximo con los éxitos de vuestros deportistas”, confirmaba Batty. Murray, por su lado, reconocía que “después de quince años con Sergio ya me siento medio español. He estado cantidad de veces en España, me encantan la cultura, la comida, las gentes… no puedo decir que me haya sentido extraño por animar a los españoles estos días”.

Rafael Cabrera-Bello (5º con -8, 68 golpes hoy, -3)

“Ha sido un resultado positivo, hemos luchado para estar lo más cerca posible de las medallas y lo hemos intentado todo, así que nada que reprocharnos. A título personal he dado lo mejor de mí y lo he hecho lo mejor que he podido esta semana. Estoy satisfecho, pero sí me quedo con la ilusión no cumplida de haber conseguido una medalla”.

“He sido relativamente consciente de cómo iba la clasificación en cada momento, pero no había pizarras en todo los hoyos. Después del birdie del 10 sí me he dado cuenta de que debía estar en la tercera o cuarta posición. Pero Matt (Kuchar) ha debido tener unos hoyos muy buenos entre el 8 y el 12 y eso, combinado con mis bogeys, ha hecho que cuando he vuelto a mirar la medalla era casi imposible. Aun así he seguido luchando hasta el final, pero no es suficiente para medalla”.

“La experiencia en los Juegos Olímpicos ha sido buenísima, he podido representar a mi país y disfrutar mucho. En lo extradeportivo es una experiencia que nunca olvidaré. La ceremonia de inauguración fue lo mejor: escuchar el rugido del público en Maracaná, rodeado de los mejores deportistas de nuestro país, es lo máximo”.

Sergio García (8º con -7, 66 golpes hoy, -5)

“Hoy he jugado para hacer ocho menos por lo menos pero no ha podido ser; cuando las cosas no quieren salir no salen y no se puede hacer otra cosa. Quitando el putt del 1 que tenía cuatro metros, el birdie más largo que he metido ha sido de metro y medio. Cuando tiras buenos putts y la bola no quiere entrar no se puede hacer nada.

Experiencia olímpica. “El que piense que el golf no debe estar en los Juegos o que no es un deporte para estar aquí es que se ha vuelto un poco loco –es una manera de hablar- . Se ha visto lo bonito que es, lo mucho que significa para todos los jugadores que están aquí, con las ganas que he jugado yo –y creo que todos-, con lo que me ha dolido cada putt que no ha querido entrar… la verdad es que ha sido una experiencia única”.

Formato de estos Juegos. “Me gustaría cambiar algo del formato, para que hubiera algo más de juego, un dobles o un mixto. Se puede jugar perfectamente en cinco días, combinándolo bien, se puede hacer. Aunque no depende de mí, si me piden mi opinión eso es lo que les diría”.

Balance de la semana. “Ha sido una semana muy bonita. Lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho, muchas emociones, creo que ha sido un sentimiento general. Una lástima habernos quedado un poquito cortos, pero hemos dado todo lo que teníamos. Me llevo muchos recuerdos y muy buenos: la ceremonia de apertura, el conocer a otros atletas, disfrutar de los Juegos, de ser olímpico…. Hay muchas cosas buenas que recordar”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS