NOTICIAS
Viernes, 12 de Agosto, 2016
Femenino
España se queda sin representación en cuartos de final del British Girls 2016
Paula Neira y Marta Pérez, las españolas que más lejos llegan, cuartos y octavos de final

España se ha quedado sin representación en los cuartos del prestigioso British Girls, que se ha disputado en el campo galés de Royal St. David's Golf Club, fundado en 1894. La

victoria se ha ido para la italiana Emilie Alba Paltrinieri, que ha superado a la sueca Julia Engstrom por 4/2 en las semifinales, y luego a la inglesa Isobel Wardle por 4/3 en la final.

Paula Neira había logrado acceder a cuartos venciendo por un claro 5/4 a la sueca Pi-Lillebi Hermenson y se mostró muy fuerte de cara a la siguiente eliminatoria donde la esperaba la italiana Alessia Nobilio. En ese partido no hubo sin embargo opciones y la asturiana cedió por un claro 7/5, dejando huérfana la competición de españolas.

Por su parte, la otra española que se había clasificado para octavos, Marta Pérez, no pudo superar en la jornada matutina precisamente a la inglesa Isobel Wardle, y perdió por 4/3.

Dos españolas a octavos

Cinco españolas accedieron al cuadro de match tras superar las dos primeras jornadas Stroke Play: Paula Neira, Raquel Olmos, Marta Pérez, Patricia Garre y Elena Arias. De ellas, Paula Neira y Marta Pérez lograron pasar a octavos. Marta Pérez superó en la primera ronda a la italiana Benedetta Moresco por un claro 4/2. Por su parte, Paula Neira pudo con la francesa Gala Dumez por 3/2 con rotundidad.

Peor suerte tuvieron Raquel Olmos, que cayó por 5/4 ante Alison Muirhead, Patricia Garre, que cedió por 1 up ante la alemana Alexandra Fosterling en un partido extremadamente intenso, y Elena Arias, que también peleó intensamente pero no pudo superar a la danesa Sofie Kibsgaard.

En la siguiente ronda, Marta Pérez se enfrentó a la escocesa Alison Muirhead y pudo vengar la derrota de Raquel Olmos al ganar por 2 up, mientras que Paula Neira también se mostró muy sólida para vencer a la británica Samantha Fuller por 4/2.

La delegación española la componían desde un primer momento 26 jugadoras españolas: Paz Marfá, Marta Pérez, Raquel Olmos, Paula Neira, Natalia Aseguinolaza, Blanca Fernández, María Herráez, Elena Arias, Teresa Díez-Moliner, Marta García, Patricia Garre, Raquel Montañés, Beatriz Mosquera, Alejandra Pasarín, María Piñeiro, Dana-Helga Puyol, Dimana Viudes, María Villanueva, Clara Moyano, Belén Amorós, Judith Castro, María Contreras, Sandra Vázquez, Valentina Albertazzi, Agueda Cortilla y Petra Durán.

La capitanía es para Mar Ruiz de la Torre, mientras que las funciones técnicas son para Marcelo Prieto y Alberto Díaz.

Consulta los resultados y la crónica de la fase clasificatoria más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS