NOTICIAS
Domingo, 7 de Agosto, 2016
Femenino
26 españolas desembarcan en Gales en la persecución del sueño del British Girls
Paz Marfá, campeona de España, y Marta Pérez, subcampeona en 2015, encabezan la delegación
Paz Marfá

Un total de 26 jugadoras españolas, con la campeona nacional absoluta Paz Marfá y la subcampeona del torneo en 2015 Marta Pérez a la cabeza, disputan la edición 2016 del prestigioso British Girls, que en esta ocasión se disputa en el campo galés de Royal St. David's Golf Club, fundado en 1894. El torneo se juega del 9 al 13 de agosto.

Los éxitos en ediciones anteriores, unas veces en forma de títulos y otras de grandes actuaciones sin recompensa, invitan al optimismo en esta ocasión. La amplia participación y los buenos resultados obtenidos este curso por algunas de las jugadoras también alimentan esta sensación.

Forma parte de la delegación la barcelonesa Paz Marfá, que a principios de junio dio un salto de calidad ganando el Campeonato de España Absoluto, y que el mes pasado colaboró a la consecución de la medalla de bronce en el Europeo por Equipos Sub 18 de Noruega junto a otras tres golfistas que también estarán en Gales: la valenciana Marta Pérez, vigente subcampeona y triunfadora este año en la Copa S.M. La Reina, la murciana Raquel Olmos y la asturiana Paula Neira.

Este mismo curso la propia Raquel Olmos ganó el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino, de la misma forma que la vasca Natalia Aseguinolaza y la madrileña Blanca Fernández, también presentes en el torneo, se impusieron en el Grand Prix de Chiberta y en el Campeonato de España Sub 16 Reale. Todos estos éxitos aportan buenas sensaciones.

La participación española la completan Natalia Aseguinolaza, Blanca Fernández, María Herráez, Elena Arias, Teresa Díez-Moliner, Marta García, Patricia Garre, Raquel Montañés, Beatriz Mosquera, Alejandra Pasarín, María Piñeiro, Dana-Helga Puyol, Dimana Viudes, María Villanueva, Clara Moyano, Belén Amorós, Judith Castro, María Contreras, Sandra Vázquez, Valentina Albertazzi, Agueda Cortilla y Petra Durán.

La capitanía es para Mar Ruiz de la Torre, mientras que las funciones técnicas son para Marcelo Prieto y Alberto Díaz.

Cuatro españolas ya saben lo que es ganar un British Girls

Este British Girls ha conocido tres ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998, la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

La cuarta y última vencedora española en la prueba fue Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014 en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1). Este triunfo confirmó la excelente progresión de la asturiana.

El año pasado se quedó a las puertas del éxito Marta Pérez, a la que la noruega Sandra Nordaas apartó del título en Escocia al ganarla en la final por 2/1.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadoras. Todas ellas integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS