NOTICIAS
Domingo, 7 de Agosto, 2016
Masculino
La 90ª edición del British Boys reta a los mejores jóvenes amateurs españoles
20 españoles disputan la prueba en los campos escoceses de Muirfield y The Renaissance
Parte de la expedición española

Veinte jugadores españoles disputan del 9 al 14 de agosto la 90ª edición del British Boys en los campos escoceses de Muirfield y The Renaissance, ambos vecinos de Edimburgo. Ocho españoles han ganado esta prueba, siendo el último de ellos el donostiarra Adrián Otaegui en 2010.

La nómina de españoles la integran un puñado de golfistas con amplia experiencia en torneos internacionales a pesar de su corta edad y otros que chicos que buscan acompañar sus productivas carreras en el ámbito nacional de nuevos retos ante los mejores jugadores del continente.

En la expedición hay tres vigentes campeones de España: el Absoluto, Ángel Hidalgo; el Sub 18, Alejandro del Rey; y el Sub 16, Eugenio López-Chacarra. Todos ellos, al igual que muchos de sus compañeros, llegan de disputar el exigente Interautonómico Absoluto en El Prat (Barcelona).

En Escocia estarán también Joel Moscatel, Borja Martín –que el año pasado se quedó a un peldaño de la final-, Miguel Bisellach, Alejandro Aguilera, Eduard Rousaud, Iñigo Romero, Ignacio Puente, Gonzalo Gracia –vencedor en el Puntuable Nacional Juvenil 2016-, Joan Tous, Iñigo Beñarán, Felipe Barrena, Sergio Parriego, Ignacio Montero, Miguel Ángel Herrero, Paolo Urso, Roberto Garagorri y Jon López-Lanchares.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

La última victoria española, la de Adrián Otaegui

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria del hoy profesional Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.

Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS