NOTICIAS
Miércoles, 6 de Julio, 2016
Femenino
España accede con brillantez a la lucha por el título en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos 2016
Lideradas por María Parra, las españolas superaron la primera fase en cabeza
Equipo español

Un año más, España jugará por el triunfo en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2016. Esta vez será en el campo islandés del Oddur Golf Course, a las afueras de Reikiavik, donde el sexteto español ha conseguido la clasificación al Fligth A –el que acoge a los ocho aspirantes- con extrema brillantez, dado que lo ha hecho desde la primera plaza.

Si en la primera jornada era María Parra la que tiraba del carro, en la segunda lo ha hecho una imperial Harang Lee, firmante de una ronda de 69 golpes (-3). Cuatro birdies por un bogey han permitido a la de Mogro impulsar al equipo español.

No lo ha hecho sola, ya que la propia María Parra ha colaborado decisivamente con un 71 (-1) –y con -4 al total ha sido la mejor de esta fase clasificatoria y ha demostrado que está en plenitud para afrontar lo que viene hasta el sábado-, y a este dúo se ha añadido Ainhoa Olarra, que se anotó una fenomenal tarjeta de 70 golpes (-2).

El equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre y entrenado por Marcelo Prieto contó también las vueltas de Luna Sobrón (74, +2) y de Celia Barquín (73, +1). Quedó sin efecto la de Fátima Fernández (77, +5).

Los altos resultados de estas dos jornadas se han debido fundamentalmente a las dificultades que plantea un campo muy estratégico que no permite escapadas de calle, ya que la lava complica el panorama.

María Parra, estrella de la jornada inaugural

El equipo español comenzó su paso por el torneo con una actuación positiva cimentada en la sensacional puesta en escena de María Parra, la mejor jugadora del día en el campo islandés. España era tercera, un puesto que debía refrendar en la jornada del miércoles antes del inicio de las eliminatorias directas.

España se presentó en Islandia con una actuación coral convincente, siempre bajo el liderazgo en el juego de una María Parra que demostró por qué es la actual campeona de Europa y la número 4 del Ranking Mundial.

Con seis birdies, la gaditana se anotó la mejor vuelta del día, un 69 (-3) que sirvió de acicate para el resto de la expedición. Y pudo ser mejor, pero un desafortunado bogey al 18 ensució muy levemente su final. La suya fue la mejor puesta en escena del día.

Luna Sobrón (73, +1), Fátima Fernández (77, +5), Harang Lee (77, +5), Celia Barquín (77, +5) y Ainhoa Olarra (77, +5) completaron la actuación de un equipo que terminó con +13 el día, a solo tres golpes de Inglaterra, segunda.

Equipo solvente para una cita de élite

España afronta la prueba con un equipo formado por la gaditana María Parra, la balear Luna Sobrón, la coruñesa Fátima Fernández, la cántabra Harang Lee, la asturiana Celia Barquín y la donostiarra Ainhoa Olarra, que juegan a las órdenes de la capitana Mar Ruiz de la Torre y del entrenador Marcelo Prieto.

Veinte equipos disputan la prueba: Austria, España, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Gales, Polonia y República Checa.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS