NOTICIAS
Martes, 28 de Junio, 2016
Juvenil
Saltan chispas en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE
Muy pocas veces en la historia ha habido tanta igualdad en las distintas categorías

Resta una sola jornada, 18 hoyos vitales –nueve en el caso de los siempre ilusionantes benjamines–, y muy pocas veces en la historia de estos entrañables y apasionantes Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE se concentran tantas pasiones y esperanzas producto de la igualdad extrema que reina en la práctica totalidad de las categorías en pos del triunfo final.

Conseguir la victoria se ha convertido en un ejercicio para el que no sólo hay que aplicar conocimiento y disciplina, sino sutiles matices para diferenciarse del nutridísimo grupo de perseguidores que optan a los títulos en juego. No en vano, pocas veces, por no decir nunca, las clasificaciones han ofrecido una igualdad tan extrema como en la presente edición de La Manga Club, recorridos excelsos que favorecen gloriosa competitividad y espectáculo en este resort de referencia en lo que se denomina Murcia Turística - Costa Cálida.

Golpe de mano de Javier Neira entre los infantiles

La única categoría ajena al estrés general es la infantil masculina, donde el asturiano Javier Neira ha dado un golpe de mano durante la segunda jornada de competición. Su gran actuación durante la primera jornada tuvo continuidad en la segunda, 73 golpes en esta ocasión que sólo fueron replicados por el castellonense José Luis Ballester, un jugador repleto de galones que sin embargo se encuentra a cinco golpes del líder provisional.

La segunda ronda, la denominada jornada de transición, constituyó un ejercicio de igualdad, fuerzas equilibradas que el madrileño Daniel Castrillo, el canario Jorge García o el iraní Navid Mousavi optan a romper en una ronda final de ataque sin duda despiadado para romper el liderato consolidado de un Javier Neira que, hermano de Paula Neira, campeona de España Infantil en 2014, aspira a construir saga familiar.

Continúa el mano entre Carolina López-Chacarra y Marta López entre las infantiles

Dieciocho hoyos más tarde se mantiene el intenso duelo entre la madrileña Carolina López-Chacarra y la almeriense Marta López. Ambas, separadas por un auténtico suspiro calibrado en sólo un golpe de ventaja a favor de la primera, han adquirido una raquítica ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras, tres, cuatro, cinco golpes que, visto lo visto, tampoco es garantía de nada.

No en

vano, la vasca Natalia Aseguinolaza –subcampeona de España Benjamín 2012, Alevín 2013 y 2014 y Alevín de Pitch & Putt 2013 y la malloquina Odette Font han recortado distancias gracias a sendos 73 golpes que no pudieron ser abordados por ninguna otra en esta segunda jornada en una categoría donde la igualdad, como en todas, es máxima.

Adriá Maldonado toma ventaja entre los alevines

Entre los alevines, el mallorquín Adriá Maldonado se hace fuerte entre los alevines, un grupo de edad donde ha adquirido cuatro golpes de renta sobre el malagueño David Schneider en una ronda donde hay que destacar el buen hacer del murciano Ángel Pérez, cuyos 75 golpes le han servido para ascender hasta la tercera plaza y, de paso, ejercer presión sobre el líder de cara a una ronda final en cualquier caso incierta.

No en vano, las fuerzas, un poco más atrás, están tremendamente igualadas, mínimas diferencias que hacen que el papel de Pablo Cervantes, Javier Borrego, Ángel Ayora… algunos de ellos con un palmarés sobresaliente a pesar de su juventud, pueda ser relevante en la emocionante jornada final.

Cuarteto de aspirantes entre las alevines

Los vaivenes propios de estas categorías tan jóvenes se pusieron asimismo de manifiesto entre las alevines, un grupo de edad donde la teoría –que muchas veces falla– dicta que las cosas, tras la segunda ronda, quedan a expensas de un cuarteto donde la diferencias son mínimas.

No en vano, la madrileña María Caparrós ha accedido al liderato tras acabar en la casa club con una ronda de 77 golpes en una jornada donde la valenciana Natalia Fiel, extraordinaria, entregó una tarjeta de 73 golpes que le ha permitido ascender hasta la cuarta plaza y, de paso, más importante, aspirar con seriedad el título en juego.

La situación, en cualquier caso, exige desbrozo, toda vez que la barcelonesa Natalia Herrera Anglada y la iraní formada en Costa de Azahar Minoo Mousavi, ambas con un acumulado de 15 golpes, aspiran a todo. Luego, excluidos los 160 de la citada Natalia Fiel, un hueco significativo que sin embargo no excluyente, toda vez que el cuarteto perseguidor, aunado por sus 165 golpes, todavía tiene cosas que decir.

Cuádruple empate en lo más alto entre los benjamines

Entre los más pequeños, ninguna casa de apuestas sería capaz de atreverse a anunciar a un ganador a falta de una jornada para la conclusión. El supuesto ejercicio, suicida a todas luces, viene dictaminado por el hecho de que cuatro jugadores –Kotska Horno, Álvaro Linares, Ignacio Sintes, José Antonio Sintes se encuentran empatados en la primera plaza y, por si fuera poco, hasta otros cinco están separados por un máximo de tres golpes, rentas exiguas en todos los casos pero milimétricas cuando se trata de jugadores tan jóvenes donde un birdie o un bogey constituyen acciones habituales que convierten la clasificación en un continuo acordeón.

Todos con 76 golpes, el resto con un suspiro más, hay que destacar, con permiso de los demás, el que dos hermanos canarios, los Sintés, Ignacio y José Antonio, optan a lo máximo en este Campeonato de España Benjamín.

Isabel Mas y Balma Dávalos se citan entre las benjaminas

Algo más claro está el panorama entre las benjaminas, donde las castellonenses Isabel Mas y Balma Dávalos –ambas de la prolífica Escuela de Costa de Azahar– mandan con cierta autoridad. La primera con un acumulado de 76, la segunda con otro de 77, son las únicas que han recorrido las dos vueltas de 9 hoyos con menos de 40 golpes en cada una de las ocasiones, un mérito premiado con las dos primeras plazas de una categoría donde la tercera clasificada, la gallega Alba González, se encuentra ya a seis golpes de la líder, una diferencia en cualquier caso no determinante en una ronda donde es preciso citar a la catalana Ana Aguilar, 39 golpes que la han aupado hasta la cuarta plaza.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO REALE 2016

1.- Javier Neira (La Llorea) 144 (71+73)

2.- José Luis Ballester (Costa de Azahar) 149 (76+73)

3.- Daniel Castrillo (Golf Aranjuez) 150 (76+74)

+.- Jorge García (Las Américas) 150 (75+75)

5.- Navid Mousavi (Costa de Azahar) 151 (74+77)

Acceso a resultados y horarios de salida

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO REALE 2016

1.- Carolina López-Chacarra (Centro Tecnificación Madrid) 148 (73+75)

2.- Marta López (Playa Serena) 149 (73+76)

3.- Natalia Aseguinolaza (Basozábal) 151 (78+73)

4.- Odette Font (Son Muntaner) 153 (80+73)

5.- Julia Ramírez (Benahavis) 154 (78+76)

+.- Sara Sarrión (Escorpión) 154 (76+78)

Acceso a resultados y horarios de salida

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN MASCULINO REALE 2016

1.- Adriá Maldonado (Son Muntaner) 150 (74+76)

2.- David Schneider (Escuela Miguel Ángel Jiménez) 154 (76+78)

3.- Ángel Pérez (Hacienda del Álamo) 155 (80+75)

4.- Pablo Cervantes (Alborán Golf) 156 (77+79)

+.- Javier Borrego (Zarapicos) 156 (76+80)

+.- Ángel Ayora (La Cañada) 156 (77+79)

Acceso a resultados y horarios de salida

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN FEMENINO REALE 2016

1.- María Caparrós (La Dehesa) 158 (81+77)

2.- Natalia Herrera Anglada (Golf La Roca) 159 (80+79)

+.- Minoo Mousavi (Costa de Azahar) 159 (78+81)

4.- Natalia Fiel (El Bosque) 160 (87+73)

5.- Aitana Ramos (Lanzarote Golf) 165 (79+86)

+.- Patience Rhodes (La Cañada) 165 (85+80)

+.- Paula Balanzategui (RCG San Sebastián) 165 (79+86)

+.- Mara Martínez (Las Pinaíllas) 165 (79+86)

Acceso a resultados y horarios de salida

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN MASCULINO REALE 2016

1.- Kotska Horno (Isla Canela) 76 (41+35)

+.- Álvaro Linares (Lauro Golf) 76 (39+37)

+.- Ignacio Sintes (El Cortijo) 76 (39+37)

+.- José Antonio Sintes (El Cortijo) 76 (35+41)5

5.- Bruno Marqués (Mallorca Puntiró) 77 (38+39)

Acceso a resultados y horarios de salida

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN FEMENINO REALE 2016

1.- Isabel Mas (Costa de Azahar) 76 (37 +39)

2.- Balma Dávalos (Costa de Azahar) 77 (38+39)

3.- Alba González (Balneario de Mondariz) 82 (40+42)

4.- Ana Aguilar (Llavaneras) 85 (46+39)

5.- Anna Cañado (Lumine Golf) 85 (39+46)

Acceso a resultados y horarios de salida

ALREDEDOR DEL GREEN

La Patrulla Águila saluda a la cantera del golf español

A media mañana, todos los participantes de estos Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE se vieron sorprendidos por el vuelo auténticamente rasante de cuatro de los aviones que integran la prestigiosa Patrulla Águila del Ejército del Aire,

ubicada en la cercana Base de San Javier. Los cuatro aviones sobrevolaron varias veces los campos de golf de La Manga Club donde se celebran estos torneos para sorpresa y admiración de todos los presentes, una exhibición que merece todo el agradecimiento por parte de la organización.

Turismo de Murcia se involucra con este torneo

Turismo de Murcia, responsable de la promoción turística de la denominada Costa Cálida –una zona de enorme riqueza e interés de reconocido prestigio– se ha involucrado en estos Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, conscientes de las posibilidades que tiene el golf como vehículo de promoción en un colectivo tremendamente interesante que se asienta, como es el caso de este torneo, en la base del golf español, integrada por centenares de padres de jóvenes golfistas que enriquecen con sus acciones a este deporte.

Consulta de resultados, horarios de salida y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS