NOTICIAS
Miércoles, 31 de Marzo, 2010
Masculino
Victoria contundente del vasco Jon Rahm en el Campeonato de España Junior y Sub-18
El jugador de categoría Cadete mantuvo el liderato desde la segunda jornada
El jugador vasco Jon Rahm se ha impuesto con claridad en el Campeonato de España Junior y Sub-18 que se ha disputado en Novo Sancti Petri (Cádiz). Su condición de golfista Cadete otorga aún más mérito a su triunfo, cimentado en la regularidad y en la solidez a lo largo de las cuatro jornadas de juego.

El golfista de Larrabea compartió partido con Adriá Arnaus y Sebastián García, sus principales rivales de cara a esta jornada final pero a los que apenas concedió oportunidad alguna. Terminó con 73 golpes (1 sobre par) para ampliar su ventaja en seis respecto al madrileño, segundo, y ocho respecto al barcelonés, que fue tercero.

En ningún momento del día un tranquilo Jon Rahm llegó a ver en peligro el título, ya que ni Sebastián García ni Adriá Arnaus mostraron su mejor versión desde el tee del 1.

Jon Rahm lideraba la clasificación al término de la tercera jornada con tres golpes de ventaja sobre ambos jugadores. Su regularidad –dos vueltas al par y una de 71 golpes (1 bajo par)- le permitía soñar con alcanzar la victoria más importante de su corta carrera deportiva. Recientemente se impuso en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE de Almería a jugadores de su categoría, pero medirse con Juniors y Sub-18 era dar un importante salto adelante, y el alavés ha superado la prueba con sobresaliente.

A los títulos de campeón de España Boy y Cadete, Jon Rahm suma la victoria simbólica que supone haber superado a jugadores de gran experiencia y palmarés, caso de Carlos Pigem, Adrián Otaegui o Emilio Cuartero. El golfista vasco releva en el palmarés del torneo al catalán Gerard Piris, campeón el año pasado en La Finca-Algorfa Golf (Alicante), y digno defensor del título en Novo Sancti Petri, donde ha concluido en una meritoria cuarta posición tras recuperarse de un 77 en la segunda jornada de juego.

La disputa de este Campeonato de España Junior y Sub-18 -puntuable para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2010- en Novo Sancti Petri se enmarca dentro de las actividades de celebración del vigésimo aniversario del campo gaditano. Cabe recordar que este fue el primer campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros en España.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.-JON RAHM 288 (72+72+71+73)
2.- SEBASTIÁN GARCIA 294 (69+76+73+76)
3.- ADRIÁ ARNAUS 296 (73+72+73+78)
Resultados (4ª jornada)
Resultados completos

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR Y BOYS
28-31 Marzo, Novo Sancti Petri
Información e inscripciones
Listado de participantes

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS