NOTICIAS
Martes, 21 de Junio, 2016
Masculino
El Saler acoge el Campeonato de España Individual Masculino, uno de los platos fuertes del año
El ganador tomará el testigo de Jon Rahm, ganador de las dos últimas ediciones
Iván Cantero

Un marco perfecto, el Campo de Golf El Saler (Valencia), para un torneo de máximo interés, todo un Campeonato de España Individual Masculino que reúne a los mejores golfistas amateurs del país. Este es el menú golfístico que tendrán los aficionados valencianos del 23 al 26 de junio.

Esta prueba puntuable para el Ranking Mundial solo cuenta con el pero de no poder disfrutar del vasco Jon Rahm, ganador de las dos últimas ediciones y desde ya realidad del golf profesional español. La ambición, garra y calidad que desprendió el golfista de Barrika en sus últimas apariciones en el torneo deben ser una inspiración para los 123 jugadores que forman el ‘field’.

Encabeza el listado Iván Cantero, y no solo por su hándicap de juego (-4,5). Lo hace también por su excelente estado de forma que le ha llevado a ganar este año la Copa de Andalucía, el Campeonato de Barcelona y, más recientemente, el Internacional de Francia. Viene de hacer un gran torneo en el British Amateur.

Mario Galiano (4), jugadores que llegan tras superar el curso en Estados Unidos –Adriá Arnaus (-3,8), Manuel Elvira (-3,3), Pablo Rodríguez-Tabernero (-2,4),…-, chicos muy jóvenes en clara línea ascendente como Eugenio López-Chacarra (-2,5), todo un ganador del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2016 como Xabier Gorospe (-2,2),… de todo y todo buena se verá en El Saler.

El campeonato se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

El recuerdo de Jon Rahm

Jon Rahm no estará en El Saler, pero el recuerdo de sus dos últimas victorias flota en el ambiente. El año pasado se impuso en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya), es decir, prácticamente en casa. Allí sufrió en la jornada final para retener el liderato ante el empuje de otro golfista que ya brilla entre los profesionales, el granadino Scott W. Fernández.

El jugador por entonces enrolado en Arizona State se impuso finalmente con 281 golpes (-7) por los 284 (-4) de Scott W. Fernández.

En 2014, Jon Rahm redondeó una relación intensa, plena y crecientemente satisfactoria con respecto a los Campeonatos de España de las distintas categorías, un hermanamiento que comenzó en 2009 en edad cadete, que continuó en 2010 como mejor Sub 18 y Junior –un doble título que volvió a conquistar en 2012– y que culminó con su primera victoria en el citado Campeonato de España Absoluto.

Su triunfo, además, tuvo connotaciones de gesta, la necesaria para levantar seis golpes de desventaja sobre Mario Galiano y siete sobre Pep Anglés, otro de los jugadores de moda en España.

El palmarés de este Campeonato de España Absoluto incluye el nombre de muchos de los jóvenes golfistas que a día de hoy destacan en circuitos profesionales, como son Ignacio Elvira (2007), Jorge Campillo (2008), Adrián Otaegui (2011) o Carlos Pigem (2012).

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS