NOTICIAS
Lunes, 13 de Junio, 2016
Femenino
El Campeonato de Mundo Junior Femenino de Japón mide el nivel del equipo español
María Parra, Ana Peláez y Marta Pérez integran el equipo español
Ana Pelaéz

España participa esta semana, del 14 al 17 de junio, en el Campeonato de Mundo Junior Femenino 2016, torneo al que acude en calidad de actual campeón de Europa Sub 18. La prueba se celebra en el campo de Chukyo Golf Club Ishino Course (Prefectura de Aichi, Japón).

El combinado español desplazado hasta Japón lo integran tres de las golfistas que fueron campeonas de Europa en 2015 en República Checa: la gaditana María Parra, la malagueña Ana Peláez y la valenciana Marta Pérez, todas ellas presente o pasado de la Escuela Nacional Blume. La capitanía es para Mercedes Gómez.

Las credenciales de estas jugadoras son más que ilustrativas: María Parra es la actual campeona de Europa Individual, y esta temporada ha vencido en la Copa de Andalucía y en el Internacional de Portugal, al tiempo que ha demostrado que puede jugar a gran nivel ante profesionales, como ha hecho en el LET Access Series; Ana Peláez ha ganado este curso el Campeonato de Madrid y ha sido subcampeona en el Internacional de Francia Junior Femenino; y Marta Pérez, con su gran victoria en la Copa de S.M. La Reina, ha alcanzado un estatus de juego similar al de sus compañeras.

El torneo lo disputan otros ocho equipos, los representantes de Australia, Argentina, Japón, Corea del Sur, Italia, México, Sudáfrica y Estados Unidos.

Este Campeonato de Mundo Junior Femenino 2016 -que se disputa al tiempo que la prueba masculina, en la que no participa España- se disputa a 72 hoyos Stroke Play en cuatro rondas de 18 hoyos.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS