NOTICIAS
Martes, 31 de Mayo, 2016
Masculino
Ocho españoles se suben al reto del Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur 2016
Eduardo Corsini, tercero en 2015, lidera la delegación en República Checa
Eduardo Corsini, tercero en 2015

Ocho jugadores españoles acudirán del 2 al 4 de junio al Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur 2016, que se celebra en el campo checo de Karlovy Vary. El madrileño Eduardo Corsini, tercero en la edición del año pasado, es la punta de lanza de una de las delegaciones españolas más numerosas de los últimos años.

La misión de conquistar un título que ha caído en manos españolas en tres ocasiones desde 1991 recae en esta ocasión en el citado Eduardo Corsini, Jacobo Cestino, Alfonso Erhardt, Álvaro Mata, Santiago y Joaquín Vega de Seoane, Gonzalo Paradinas e Ignacio González.

Eduardo Corsini fue campeón de España de Mayores de 35 años 2015 en La Reserva de Sotogrande solo una semana antes de ser tercero en el Europeo Mid-Amateur de Alemania, en el que obtuvo una meritoria medalla de bronce. Tres golpes le separaron del ganador, el australiano Richard Heath.

Como todos los años, la prueba está dirigida a jugadores mayores de 35 años y se disputa según el formato Stroke Play (Juego por golpes) a 54 hoyos. Se establecerá un corte tras la segunda jornada que superarán los 60 mejores y empatados en esa posición.

Tres victorias españolas desde 1991

En los últimos años ha sido el malagueño Jacobo Cestino el jugador español con más presencia en el torneo. Integrante de una de las primeras hornadas de la Escuela Nacional de Golf, el andaluz rozó el título en dos ocasiones. Su mejor oportunidad para ganar el torneo se produjo en 2010 en Morfontaine (Francia), donde el galo François Illouz se apuntó el triunfo tras superar en un play-off de desempate al español y a otros dos jugadores. En 2012 repitió segunda plaza en Sola (Noruega) al no poder mantener en la vuelta final el excelente nivel de juego que había desplegado en jornadas anteriores. Al final se tuvo que conformar con el subcampeonato tras verse superado por el finlandés Marco Willberg.

En tres ocasiones ha acabado el título de campeón Mid-Amateur en manos de un representante de nuestro país: Luis Gabarda lo ganó en Italia en 1992; Víctor Fernández, asimismo en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005.

Consulta el listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS