NOTICIAS
Jueves, 18 de Febrero, 2010
Juvenil
200 jugadores se citan en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE, la prueba más popular del calendario
Los días 20 y 21 de febrero en los campos de Alborán Golf y Valle del Este (Almería)
Dos centenares de jugadores, con edades no superiores a los 16 años, tienen una cita este fin de semana, días 20 y 21 de febrero, con los Puntuables Nacionales Juveniles REALE, la cita anual que reúne a los mejores de categoría Cadete, Infantil y Alevín. Los campos almerienses de Alborán Golf y Valle del Este albergarán las citas más populares de cuantas se incluyen en el calendario de la RFEG para 2010.

El campo de Alborán Golf será escenario de las dos competiciones masculinas, la Cadete y la Infantil, en la que también figuran los jugadores alevines. El alavés Jon Rahm, un chico con una importante trayectoria a sus espaldas a pesar de su corta edad, encabeza la lista de competidores con un hándicap de juego -1,7.

El hecho de ser el defensor del título y de haber participado meses atrás en el Campeonato de Europa Sub-16 es una garantía de talento, pero no de victoria, ya que se encontrará con jugadores como el gaditano Mario Galiano (-0,2) o el barcelonés Adriá Arnaus (-0,1) que también saben lo que es rendir a gran nivel en torneos internacionales.

El onubense Carlos Leandro (3,1) encabeza la participación en la prueba Infantil –a desarrollarse también a 36 hoyos-, que el año pasado se adjudicó el vasco Pablo Matesanz. El alicantino Francisco del Campo (3,5) es otro de los chicos llamados a dar espectáculo en Alborán Golf.

En Valle del Este, los focos se centrarán, especialmente, en la jugadora donostiarra Ainhoa Olarra (-1,2), que a comienzos de año obtuvo un gran triunfo en la I Prueba Puntuable para los Rankings Nacionales, imponiéndose a un ramillete de jugadoras de primer nivel. En este grupo entra la balear Luna Sobrón, que con idéntico hándicap de juego amenaza con emular a la barcelonesa Camilla Hedberg y la sevillana Carmen Laguna, triunfadoras en 2009.

La gaditana Isabel Bascuas (2,7), que a finales del pasado año se impuso en The Junior Honda Classic, prueba juvenil celebrada en Florida, afrontará el torneo Infantil como punta de lanza de un listado de participantes en el que medio centenar de jugadoras intentarán seguir el rastro de la andaluza Paloma Fernández y la cántabra Ha Rang Lee, las mejores el año pasado.

Puntuable Nacional Juvenil Masculino y Femenino REALE
20-21 Febrero, Alborán Golf (Masculino) y Valle del Este (Femenino)
Información e inscripciones
Listado de participantes Cadete Masculino
Listado de participantes Infantil Masculino
Listado de participantes Cadete Femenino
Listado de participantes Infantil Femenino

Horarios de salida masculino (1ª jornada)
Horarios de salida femenino (1ª jornada)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS