NOTICIAS
Lunes, 23 de Mayo, 2016
Reglas
Pablo Mansilla, designado como árbitro de golf en los JJOO de Río de Janeiro 2016
Velará por el cumplimiento de las reglas en la competición masculina
Pablo Mansilla

El español Pablo Mansilla, Juez Árbitro Internacional, ha sido designado como árbitro de golf en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, más concretamente para velar por el cumplimiento de las reglas en la competición masculina, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto.

Nacido en enero de 1971, Pablo Mansilla es Árbitro Autonómico por la Real Federación Andaluza de Golf desde 2006 y Árbitro Nacional desde 2007. Posteriormente, en abril de 2013, fue nombrado Juez Árbitro Internacional por la Real Federación Española de Golf, al margen de ejercer de vocal del Comité de Reglas de la RFEG.

Pablo Mansilla compagina habitualmente responsabilidades en la Real Federación Andaluza de Golf –donde es director deportivo, presidente del Comité de Profesionales y del Comité de Pitch&Putt, además de formar parte del Comité de Reglas y del Comité de Disciplina Deportiva– y en la RFEG, donde alterna su actividad de árbitro con la de director de torneos, centrada fundamentalmente en dirigir aquellos que se celebran en España que están integrados dentro del Alps Tour desde el año 2011.

Con amplia experiencia de arbitraje en diferentes Circuitos Profesionales, incluyendo el European Tour, Challenge Tour, Alps Tour y Ladies European Tour, Pablo Mansilla es economista y auditor de cuentas, habiendo cursado sus estudios en España y el Reino Unido.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS