NOTICIAS
Martes, 3 de Mayo, 2016
Masculino
Peralada acoge la semana grande del golf senior masculino
Los Campeonatos de España Dobles e Individual se juegan del 4 al 8 de mayo
Miguel Preysler

Del 4 al 8 de mayo se celebra en el Club de Golf Peralada (Girona) la gran fiesta del golf senior masculino español. Los Campeonatos de España Dobles e Individual de la categoría reúnen un año más a la práctica totalidad de los mejores golfistas del país, con el gaditano Miguel Preysler –gran protagonista el año pasado- a la cabeza. La prueba de Dobles se disputa los días 4 y 5, mientras que la Individual tendrá lugar del 6 al 8.

La participación será elevada en ambas citas, con 43 parejas en el Dobles y 120 jugadores en el Individual. Este dato es reflejo del tirón de dos competiciones que han crecido en los últimos años, tanto en cantidad como en calidad.

Por orden cronológico, la atención la centrarán en primer lugar las parejas que en dos rondas – la primera bajo la modalidad de Mejor Bola y la segunda, Greensome- tratarán de suceder en el palmarés a Miguel Preysler y Enrique de Bernardo, ganadores hace un año en La Peñaza y ausentes en esta ocasión.

Los equipos formados por Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (hándicap de juego acumulado 1,2), Alfonso Montojo y José Ignacio Márquez (1,8), Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo (3,2), Francisco Moreno y Julián García-Mayoral (3,3), o Antonio Cavero y Enrique Fontecilla (4,4) están llamados a dar que hablar en estos dos días de juego.

Sin solución de continuidad llegará la cita individual, que reunirá en el mismo campo gerundense a 120 jugadores, con Juan Carlos Elósegui (hándicap 0), Jorge García (0,3), esta vez sí Miguel Presyler (0,5), Alicio Rodríguez (0,5), Eduardo de la Riva (0,5) y Alfonso Montojo (0,5) a la cabeza.

La ausencia destacada de Ignacio González, ganador de dos puntuables para el Ranking Nacional este mismo año, se compensa con la presencia de jugadores con destacada trayectoria en la categoría como son los anteriormente citados o Juan Carlos Tinturé (2,3), Juan Ortín (2,6), Gustavo Larrazábal (2,7), Borja Queipo de Llano (2,9),…

Esta es la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino. La primera fue el Internacional de España Senior Masculino, resuelto con triunfo del sueco Tomas Persson y con un segundo puesto de Ignacio González; la segunda se disputó a principios de abril en El Bosque con victoria del propio Ignacio González; y la tercera se celebró hace unas semanas en Valdeluz con victoria, una vez más, de Ignacio González.

La gran semana de Miguel Preysler en el recuerdo

2015 fue un gran año para Miguel Preysler, que vivió una semana espectacular en La Peñaza allá por el mes de mayo. Primero en compañía de Enrique de Bernardo –ausente este año- levantó el trofeo de Campeón de España Dobles.

Y posteriormente llegó su triunfo en el Individual, emulando los triunfos que ya consiguiese en las ediciones de 2005, 2006 y 2007.El andaluz fue líder desde el primer al último día de juego, demostrando que su mejor golf, el que le llevó a ser campeón de Europa, había vuelto.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS