NOTICIAS
Domingo, 17 de Abril, 2016
Profesionales
Keith Pelley, Andrew Johnston y Gareth Bale dibujan un final de torneo muy 'british'
El Valderrama Open de España desde dentro: anécdotas, declaraciones y mucho más
Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour

Beating The Pro

Ganar a un profesional de golf es una tarea hercúlea para el común de los aficionados…pero no imposible, como ha quedado demostrado en el ya clásico Beat the Pro que monta Reale Seguros en los Open de España. Solo hay que saber aprochar bien y esperar que el ‘pro’ no ejecute su mejor golpe. El objetivo del juego es meter la bola en Green y dejarla más cerca que Francisco José Maroto o Adriana Zwanck, los dos profesionales que han aceptado el reto de no dejarse ganar por los aficionados.

Al final de las cuatro jornadas de juego han sido decenas los amateurs que se han llevado un polo de regalo a casa.

Gareth Bale en Valderrama

El tirón del Valderrama Open de España – Fundación Sergio García ha sido tal que hasta una estrella del fútbol mundial como el jugador del Real Madrid Gareth Bale se ha acercado en un viaje relámpago para presenciar la resolución del torneo. Su fantástica relación con Sergio García, al que ha seguido los últimos nueve hoyos, ha animado al galés a seguir de cerca un deporte al que es muy aficionado. Sus habilidades con el palo están más que comprobadas.

Honores para el ganador

Andrew Johnston fue aclamado, como no podía ser de otra forma, en la ceremonia de entrega de premios del Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García. Flanqueado por Sergio García –ganador de la Copa Jose Vallejo que le acredita como mejor jugador español del torneo- y visiblemente emocionado, el inglés agradeció el apoyo recibido y aseguró que ha sido uno de los mejores días de su vida.

La entrega de la copa al ganador corrió a cargo de Gonzaga Escuariaza, Presidente de la RFEG, y Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour. Además, no se perdieron el acto María José Rienda, Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Ruiz Boix, Alcalde de San Roque; Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Nuno Pereira, Presidente del Real Club Valderrama; Sergio García en representación de su Fundación; y David Herrero en representación de la PGA de España.

Keith Pelley, ante la prensa

La sala de prensa del Open de España ha tenido una bonita e interesante visita en su jornada final, la de Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour. Ante los muchísimo periodistas acreditados, el canadiense repasó la actualidad del circuito y aseguró que una de sus prioridades es que haya “buenos torneos en España, que es un país con una historia golfística muy importante. Cuando hablamos con la RFEG y con Valderrama, vimos que todos estábamos de acuerdo en sacar el torneo adelante, aunque tuviésemos poco tiempo. Y así ha sido”, indicó.

Asimismo, agradeció a Sergio García y a su Fundación su implicación absoluta con el Open de España, de la misma forma que Rory McIlroy, Luke Donald o Ernie Els se implican en las pruebas de sus respectivos países. Tampoco olvidó Pelley la ayuda que la Fundación Sergio García está brindando en Valderrama a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fenomenal balance español

Momento de hacer balance de la actuación de los golfistas españoles. De los 23 que empezaron el torneo –21 profesionales y dos amateurs-, doce pasaron corte, lo que ya de por sí es un gran dato. Once quedaron fuera del fin de semana, siendo uno de ellos Pedro Oriol, que ni siquiera llegó a jugar la segunda jornada por autodescalificarse en un acto de fair play.

Claro está que hay destacar sobremanera el gran final de Sergio García (+3), la persistencia de Pablo Larrazábal (+12) o la sorprendente madurez de Pep Anglés (+10), pero no merecen menos elogios las buenas actuaciones de jugadores recién llegados del otro lado del Atlántico como Rafael Cabrera-Bello (+9) y Gonzalo Fernández-Castaño (+13), de un Álvaro Quirós (+18) en pleno cambio de swing, o de jugadores con menos semanas de rodaje como José Manuel Lara (+11) o Jordi García Pinto (+12). También mostraron un muy buen golf esta semana Alejandro Cañizares (+7), Borja Virto (+12), Adrián Otaegui (+14) y Nacho Elvira (+17). Nota final: notable alto.

TUITEANDO DESDE EL GREEN

Pablo Larrazábal (‏@plarrazabal)

Acordaros que hoy jugamos antes... 10:05 todos preparados para un día espectacular en Valderrama...Os esperamos y necesitamos... Si se puede

Thorbjørn Olesen (‏@Thorbjornolesen)

It's been a very emotional week Valderrama #OpendeEspana

SeveBenson (@SeveBenson)

Well Valderrama, you may have won the battle, but let me tell you the war is not over @EuropeanTour @OpenEspana2016

SALA DE PRENSA

Andrew Johnston (285 golpes al total, +1; 70 hoy, -1; birdies al 7, 8, y 16, bogeys al 1 y 14)

“Estoy hecho un manojo de nervios. Miraba las pizarras y solo pensaba en seguir aguantando.

Ganar en el Circuito Europeo es un sueño hecho realidad. Sabía que podía hacerlo en un campo tan difícil como este,
incluso con viento, pero había que hacerlo y lo he logrado.

He driveado bien toda la semana pero tuve problemas con los hierros los tres primeros días. Seguí intentándolo y al final lo encontré hoy en el 4. Jugué un hierro 4 a colocar y salió perfecta. En ese golpe encontré la sensación y me dije “ya lo tengo”. A partir de ahí seguí pegando hierros sólidos hasta el final. No veo el momento de volver a casa a celebrar con mis padres y mis amigos que me están esperando”.

Sergio García (287 golpes al total, +3; 67 hoy, -4; birdies al 3, 4, 8, 12, 16 y 17, bogeys al 15 y 18)

“Me he quedado uno o dos golpes corto, pero hemos dado todo lo que teníamos. Esta mañana me he levantado con bastante dolor en la muñeca, probablemente de la lesión de Houston, me costaba un poco al subir. Ha sido una lástima el último hoyo, he fallado el segundo golpe y me he ido 30 yardas más de lo que quería.

Ese bogey nos puede costar el play off. Quería llegar a más una, y hemos tenido oportunidades, he tenido un putt muy bueno en el 17 que no ha entrado.

El campo está más asequible, pero no fácil, hay que pegarle bien a la bola. Ha llovido, los greenes no están tan duros, y no ha soplado el viento.

Tenemos que estar orgullosos del Open de España que hemos tenido. Estoy muy contento porque parece que vamos a recaudar hasta 60.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS