NOTICIAS
Sábado, 16 de Abril, 2016
Profesionales
El Open de España se echa en brazos de la incertidumbre
Doce jugadores separados sólo por 4 golpes a falta de 18 hoyos para la conclusión
Pep Anglés

. El francés Mike Lorenzo-Vega, nuevo líder del torneo con un golpe de ventaja sobre Martin Kaymer, Joost Luiten y Andrew Johnston

. Pep Anglés y Pablo Larrazábal, séptimos, espíritus de superación en estado puro, se distinguen como los mejores españoles

. Alejandro Cañizares, noveno; Rafael Cabrera Bello, decimotercero; Sergio García, decimoséptimo al término de la tercera ronda

RESULTADOS ON LINE DE LA TERCERA JORNADA MÁS ABAJO, en el apartado de Enlaces relacionados

Jugadores con galones, jugadores que aspiran a tenerlos, el Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García se ha convertido en un concentrado de aspiraciones, una clasificación en un puño –una docena de golfistas separados únicamente por cuatro golpes con sólo 18 hoyos por delante–, trayectorias muy diversas entre las que sobresalen, por encima de todo, cinco jugadores: el francés Mike Lorenzo-Vera, tercer líder de la competición; Martin Kaymer y Joost Luiten –golfistas con pedigree, apostados en la segunda plaza– y Pablo Larrazábal y Pep Anglés, séptimos clasificados, los mejores españoles.

En busca de su quinto triunfo en el European Tour Pablo Larrazábal, huérfano de condecoraciones Pep Anglés, éste último es un jugador de cantera que personifica el espíritu de superación en estado puro en este Open de España abierto absolutamente a todo.

Forjado así mismo, aquí y allá, a éste y el otro lado del Atlántico antes de adquirir la vitola de profesional hace apenas siete meses, septiembre de 2015 fue la primera fecha señalada en rojo por Pep Anglés, un barcelonés que, ahí es nada, se impuso en el primer torneo profesional en el que participaba, integrado dentro del modesto Alps Tour, el Open International Du Haut Poitou que bien pudiera ser, por traslación, el precedente de una historia aún más gloriosa escrita ahora en Valderrama.

Y es que Pep Anglés ha llegado a la séptima plaza de este Open de España, a sólo tres golpes de la cabeza, desde la sima más profunda, presente en este torneo por la vía de la supervivencia tras ganar la jornada clasificatoria en el Centro Nacional de Golf hace apenas un mes, historia de superación con características cinematográficas.

Vueltas de 72, 71 y 74, Pep Anglés se distingue ahora como el mejor español junto a un nombre con trayectoria mucho más lustrosa, Pablo Larrazábal, poniendo de manifiesto una actitud descarada que no se amilana ni siquiera cuando el primer hoyo acaba, como fue su caso, con un bogey en su tarjeta.

“No tengo nada que perder, voy a por todas”, afirmó con contundencia Pep Anglés, quien aporta superación, amor propio y garra a raudales en la base de la pirámide de su actual éxito.

El barcelonés tampoco se vino abajo cuando rubricó otros dos errores seguidos a punto de acabar la primera vuelta, un doble tropiezo que picó su amor propio y ejerció de revulsivo antes de compensarlo con dos aciertos asimismo consecutivos.

Quedaba sin embargo, siete hoyos por delante, un auténtico mundo, un recorrido despiadado que le causó estragos en la recta final, doble bogey, bogey, birdie, bogey que suponen el tiovivo habitual en este Valderrama despiadado, rival silencioso en estado purísimo ejerciendo un proceso de decantación por el que sólo aquellos que aguantaban el tipo a base de sublime inspiración se pueden aferrar con uñas y dientes a la parte más alta de la tabla.

Fue el caso del francés Mike Lorenzo, que necesitó de golpes extraordinarios, como el eagle en el hoyo 17 tras embocar desde un porrón de metros, para ejercer de nuevo líder. O del alemán Martin Kaymer y el holandés Joost Luiten, echando mano de experiencia para evitar caer, como tantos otros, por la resbaladiza clasificación de este Open de España que se ha echado en brazos de la incertidumbre.

Lo mismo le ocurrió a Pablo Larrazábal, líder a primera hora de la mañana, gesto de alivio al concluir su recorrido, un birdie postrero que le permite mantener máximas esperanzas.

El barcelonés, de nuevo todo pundonor, lo pasó mal, tremendamente mal, a lo largo de la ronda, especialmente en su segunda vuelta, máximas dificultades suavizadas por ese último birdie, ejerciendo de faro de hombres ilustres como Alejandro Cañizares (noveno), Rafael Cabrera-Bello (decimotercero), Sergio García (decimoséptimo) que, por esta vez, cedieron el protagonismo español a Pep Anglés, ese espíritu de superación en estado puro.

Resultados on line y horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS