NOTICIAS
Sábado, 16 de Abril, 2016
Profesionales
La lucha contra el cáncer de la Fundación Sergio García, un récord del mundo,...
El Valderrama Open de España desde dentro: anécdotas, declaraciones y mucho más
Equipo de Francia, ganador del reto The fastest hole of golf

Un ganador de dos ‘majors’ al acecho

Sabíamos de antemano que Martin Kaymer era uno de los grandes favoritos al título. Su trayectoria y estatus obligaban a tenerlo muy en cuenta. Y el alemán nos ha dado la razón. En un campo tan exigente como el gaditano Kaymer se está mostrando como un jugador sólido y sin fisuras. Once triunfos le contemplan en el European Tour, y dos ‘majors’ brillan en su palmarés, el PGA Championship de 2010 y el US Open de 2014. Precisamente la de Estados Unidos es su última victoria. Ahora, cuando lleva casi dos años sin tocar metal, puede que haya vuelto su momento. Este domingo lo sabremos.

Después del Open, golf olímpico

La Reserva de Sotogrande reúne este lunes a un grupo de capitanes de diferentes equipos a pocos meses de que el golf vuelva a los Juegos Olímpicos. Manuel Piñero, capitán del equipo masculino español ejercerá de anfitrión en una cita en la que participarán Sergio García y José María Olazábal.

El acto, que Manuel Piñero pretende que sea un bonito homenaje “a dos personas que tanto han hecho por el golf español, Severiano Ballesteros y José María Olazábal”, contará también con la presencia de los capitanes de los equipos de Bélgica (Philippe Relecom), Dinamarca (Claus Moelholm), Italia (Gianluca Crespi) o Portugal (Joao Coutinho).

Además, en La Reserva estará la capitana del equipo español femenino que jugará en Río de Janeiro, Marta Figueras-Dotti.

¡Record del mundo!

Divertidísimo reto el que propuso el European Tour a tres cuartetos, los representantes de España, Francia y Dinamarca. Se trataba de hacer el par 5 –el hoyo 4 del Club de Golf Valderrama- más rápido de la historia y, de esta forma, entrar en el Libro Guinness de los Records. Para conseguir tal hazaña España contó con Rafael Cabrera-Bello, Sergio García, Pablo Larrazábal y Nacho Elvira; Francia con Romain Wattel, Alexander Levy, Gregory Havret y Raphael Jacqueline; y Dinamarca con Lucas Bjerregaard, Lasse Jensen, Morten Orum Madsen y Thorbjorn Olesen.

Cada uno de los jugadores debía dar un golpe: drive, hierro y dos putts. Precisión y rapidez, dos características rara vez complementarias. Comenzó el cuadro de Francia, que dejó el cronómetro en 34,8 segundos; le dio la réplica el de Dinamarca (49 segundos) y quedó para el final la actuación de los nuestros. La bola de García se fue al agua y el cronómetro paró en 1:18 minutos. De esta forma, victoria y record mundial para Francia, y diversión para todos. ¡No dejéis de ver el vídeo!

Un campo tan exigente como extraordinario

Las dificultades que está planteando el Club de Golf Valderrama a los jugadores están siendo muchas –no puede ser menos tratándose de uno de los templos del golf mundial-, pero ello no ha restado ni un solo elogio al campo por parte de los jugadores. Especialmente al mantenimiento. Y es que cualquiera que haya acudido a ver el torneo se habrá encontrado con un recorrido en magnífico estado, con unas calles que son una auténtica alfombra y unos greenes algo más duros que en otras ocasiones pero que son un tapete. Hasta ese ‘rough’ que tantos estragos está causando presenta un aspecto sensacional. El mérito, como no, es para el equipo de mantenimiento de Valderrama, con su greenkeeper Adolfo Ramos a la cabeza.

Todos contra el cáncer

La Fundación Sergio García está colaborando de forma activa con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en este Open de España. Dona todo lo recaudado de la venta de gorras, de la subasta de una bolsa de palos del golfista de Castellón y de un sorteo de green fees en campos de primerísimo nivel como El Saler, El Prat, Valderrama, Real Club de Golf de Sevilla, Centro Nacional y PGA de Catalunya. El dinero que se saque de esto lo destinará la AECC a la ayuda a familiares de enfermas con cáncer de mama.

Asimismo, se puede comprar en el stand de la Fundación Sergio García el libro ‘Érase una vez el golf’, una fantástica aventura narrada por Sergio García y creada por el árbitro nacional de golf Fernando Pascual de Pobil.

TUITEANDO DESDE EL GREEN

Gonzalo Fernández-Castaño (‏@gfcgolf)

78 (+7) today. Hit it all over the place. Glad I putted good or I wouldn't have broken 85! Looking forward to a good round tomorrow.

Antonio Hortal (‏@AntonioHortal)

Aupa @pep_ros !!!! #SoGolf

Ross Fisher (@RossFisher)

Yet another stern test @OpenEspana2016 Very pleased with +1 today T6 Mentally challenging for all #Patience #SelfBelief #ContinuousFocus

SALA DE PRENSA

Pep Anglés (217 golpes al total, +4; 74 hoy, +3; birdies al 4,10, 11 y 17, y bogeys al 1, 7, 8, 16 y 18)

“Muy complicado el día, ya dijimos que el par e incluso un +3 o un +4 eran buenos resultados. Sinceramente, no pensaba estar tan arriba a estas alturas. Tuve algo de presión los dos primeros días por el tema del corte, pero hoy me he sentido mucho más cómodo. No tengo nada que perder, así que voy a por todas.

Mañana seguiré con la misma estrategia: no voy muy agresivo desde el tee, pegando muchos hierros 2 y 3, y nada de ir a bandera. Prefiero tirar a centro de green. De momento así me está yendo bien”.

Rafael Cabrera-Bello (219 golpes al total, +6; 72 hoy, +1; birdies al 4, 5, 8, 9 y 11, bogeys al 3, 12, 16 y 18, y doble bogey al 1)

“Valderrama sigue mostrando sus dientes. El viento está siendo racheado y cambiante, y eso hace que sea muy difícil hacer buen resultado. Cualquier fallo te mata, y eso es lo que me ha pasado en el 16 y 18. De no haber cometido esos fallos podría haber hecho hoy un vueltón.

De cara a mañana, soy consciente de que una gran vuelta podría dejarme con opciones, pero es muy complicado”.

Mike Lorenzo-Vera (214 golpes al total, +1; 71 hoy, par; eagle al 17, birdies al 3, 5 y 12, bogeys al 15, 16 y 18, y doble bogey al 4)

“Hoy el secreto ha estado en el wedge, he metido dos desde fuera. El approach del 12 fue mágico porque la bola estaba muy mal colocada y en el peor sitio posible para ese hoyo. Solo intenté bombearla y funcionó. Creo que ha sido el golpe de la semana, y una hora después vino el eagle del 17.

En el 17 no intentaba meterla, solo coger bien la línea y la fuerza y entró. Iba intentado no mirar a la pizarra y sabía que un bogey nunca es malo, pero dos veces escapé con birdie, así que encantado. Este es el quinto torneo que juego esta temporada. Tuve una hija hace cinco meses y la echaba tanto de menos que me volví a casa. Parece que el descanso me ha venido bien. Ahora tengo que descansar porque tener paciencia por el campo agota mucho. Intentaré relajarme y mañana saldré a disfrutar de la situación”.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS