NOTICIAS
Domingo, 17 de Abril, 2016
Masculino
Victoria inapelable del equipo de Madrid en el Interautonómico Sub 18 Masculino
Doblegó al de Andalucía, defensor del título, por 8-1
Equipo de Madrid. Fotos: www.holegolf.com - Iñigo Alfaro

El combinado de Madrid ha sido el segundo en inscribir su nombre en el palmarés del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División REALE, que ha celebrado su segunda edición en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga). Ante el equipo andaluz, defensor del título, los madrileños han conseguido un triunfo claro e inapelable (8-1).

El 3-0 de los foursomes –dos de los puntos obtenidos con resultados contundentes- ponían las cosas muy bien para el cuadro madrileño. A Andalucía solo le quedaba la opción de ser agresivos desde el tee para intentar dar la vuelta a la contienda con una batería de triunfos, pero no era su día.

Sólo Ángel Hidalgo consiguió sumar para su equipo. De esa forma, con un dominio claro en los individuales, se consumaba la victoria del cuadro compuesto por Alejandro del Rey, Jaime Malaver, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero, Luis Montojo y Alejandro Aguilera, con José María García de Paredes como capitán.

En la final de consolación se impuso el equipo de País Vasco por 3,5-1,5 al de Cataluña, mientras que en la lucha por la quinta plaza Cantabria se impuso a Baleares por idéntico resultado.

Otro de los focos de interés de la jornada era el duelo por evitar el descenso de categoría entre Comunidad Valenciana y Castilla y León. Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego que se tradujo en un duelo vibrante del que salieron victoriosos los levantinos por 3-2. De esta forma, Castilla y León jugará la prueba de 2ª División en 2017.

Su plaza la ocupará Navarra, que ha sido el ganador del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino de 2ª División REALE, también disputado en Guadalmina. El cuadro navarro derrotó en la final al canario por 4-2.

Andaluces y madrileños, firmes en las semis

Los equipos de Andalucía y Madrid se ganaron el derecho a disputar la gran final en Guadalmina tras firmar dos triunfos solventes en la ronda de semifinales. El combinado de Andalucía se deshizo del de País Vasco por 6-3. Se impuso en los dobles por la mínima (2-1), y las victorias de Pablo Alonso, Felipe Barrena y Gonzalo Leal terminaron de decantar la eliminatoria.

Por su parte, el cuadro madrileño derrotó al catalán por 5,5-3,5. En esta semifinal fue clave el parcial de los foursomes, claramente favorable a Madrid (3-0). Con esa losa salió Cataluña a disputar los individuales, en los que los triunfos de Albert Boneta, Joel Moscatel y Eduard Rousaud no fueron suficiente. Luis Montojo y Jaime Malaver sumaron para Madrid los puntos definitivos.

Además, en la prueba de 2ª División los equipos de Canarias y Navarra derrotaron a los de Asturias y Galicia, respectivamente, en las semifinales, certificando su pase a la final.

Victorias solventes de los cuatro semifinalistas

Andalucía y País Vasco, por un lado, y Madrid y Cataluña, por el otro, se ganaron el derecho a disputar las semifinales del torneo después de superar sus duelos de cuartos con solvencia en la jornada del viernes.

El equipo andaluz se impuso por 6,5-2,5 al de Castilla y León, que arañó un punto en los foursomes pero no pudo resistir el empuje anfitrión en los individuales. Por su parte, País Vasco ganó por 6-3 a Cantabria en duelo que se empezó a decantar de su lado en los foursomes (3-0).

Por el otro lado del cuadro avanzaban los equipos de Madrid y Cataluña. El primero derrotó al cuadro de Comunidad Valenciana por 7-2, evidenciando que se encontraba en una inercia muy positiva. Sus tres triunfos claros en los dobles eran muestra de ello. Cataluña también resolvió su turno con contundencia (6,5-2,5) encarrilando igualmente el pase en la sesión matinal.

Al tiempo perfilaron las semifinales de la competición de 2ª División: Asturias – Canarias y Navarra – Galicia. Asturianos y gallegos se ganaron el derecho a acceder directamente a las semis al clasificarse en la primera y segunda posición, respetivamente, en la ronda medal. Canarias obtuvo su pase ganado 4-2 a Murcia, mientras que Navarra lo hizo derrotando a Castilla La Mancha (4,5-1,5).

FINAL 1ª DIVISIÓN

Madrid, 8 – Andalucía, 1

FINAL 2ª DIVISIÓN

Navarra, 4 – Canarias, 2

Consulta los resultados completos y cuadros de juego más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS