NOTICIAS
Domingo, 27 de Marzo, 2016
Femenino
Ana Peláez jugará la final del Internacional de Francia Junior Femenino 2016
Consigue superar la semifinal ante la italiana Angelica Moresco por 3&2
Ana Peláez

Ana Peláez suma y sigue en el Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente que cada año se celebra en el campo de Saint Cloud, vecino a París. La jugadora española ha derrotado a la italiana Angelica Moresco por 3&2 en otro partido serio en el que ha dominado durante casi todo el encuentro.

La malagueña se puso por delante en el primer hoyo, y aunque su rival logró empatar, volvió a tomar ventaja de hasta dos hoyos en el 7. Un tímida reacción de la italiana en el 10 no impidió que Ana Peláez volviera a ponerse 2 arriba en el 11, y tras empatar cuatro hoyos, en el 16 culminó su pase a la final a 36 hoyos ante la belga Clarisse Louis, que ha derrotado por 3&1 a la suiza Gioia Carpinelli.

En cuartos Ana Peáez supera a María Parra por 1up

Duelo español en cuartos y tras una intensa pelea entre Ana Peláez y María Parra en la victoria se

decantó por 1up a favor de Ana Peláez. La malagueña accedía a semifinales y dejaba fuera a la gaditana en un emocionante partido en el que sólo podía quedar una.

Tras ponerse 2 arriba Ana Peláez, María Parra se repuso empatando el partido en el hoyo 8. En la segunda vuelta, Ana Peláez volvió a ponerse por delante y de nuevo María Parra logró dar la vuelta al marcador ganando el hoyo 11 y el 13. Sin embargo, todavía hubo tiempo para presenciar un tremendo intercambio de golpes en el que Ana Peláez ganó el 15 para empatar. María Parra se puso por delante en el 16, y entonces Ana Peláez resolvió el partido superando a su compatriota en el 17 y en el 18.

Intensidad en octavos

Intensa jornada de Match Play la que se vivió el sábado en St. Cloud. María Parra y Ana Peláez, se clasificaron para cuartos después de pelear en los octavos con bravura. Paz Marfá y Elena Hualde cayó en octavos mientras que María Herráiz lo hizo en los dieciseisavos.

En la eliminatoria de octavos se enfrentaron dos españolas, Ana Peláez y Elena Hualde. La malagueña se impuso finalmente en un precioso partido de intercambio de golpes que pudo decantarse para cualquiera de las dos.

María Parra también tuvo que pelear y sacar su mejor golf ante la danesa Puk Lyng Thomsen. Tras un inicio igualado, con dos hoyos ganados por cada una, y tres hoyos empatados, la danesa apretó con victorias en el 6, 9 y 10, y fue entonces cuando la gaditana comenzó a labrar su triunfo, ganando los hoyos 12, 13 y 14 para igualar la contienda. Lying Thomsen no se dio por vencida y se puso de nuevo por delante en el 15, pero la campeona de Europa pudo reaccionar, dar la vuelta a marcador y llevarse el triunfo por 1up.

Por su parte, Paz Marfá no logró el pase después de un tremendo esfuerzo para superar a la belga Clarisse Louis. A pesar de ponerse 2 arriba en los primeros hoyos, su rival empató con la barcelonesa en el hoyo 9, y en la segunda vuelta empataron los cinco primeros hoyos para caer finalmente 2/1 en otro final de infarto.

Casi pleno en los dieciseisavos

Por la mañana, los dieciseisavos de final contaban con la presencia de cinco españolas y uno de los partidos enfrentó a dos de ellas. María Parra y María Herráez se disputaron el paso a octavos. María Parra, que había terminado segunda en la fase por golpes, pudo superar a la madrileña por 3/2 después de una intensa primera vuelta muy igualada, y una segunda donde la jugadora andaluza impuso su ritmo.

Otras tres españolas también salieron vencedoras de sus compromisos. Paz Marfá ganó por 3/2 a la francesa Charlotte Liautier en un encuentro donde estuvo casi siempre por delante.

Ana Peláez, por su parte, superó a la francesa Evangeline Prevot por un contundente 7/6, mientras que Elena Hualde hacía lo propio con la francesa Agathe Laisne en un partido más trabajado con victoria para la navarra por 2/1. Después de ir perdiendo por dos hoyos en el 8, y ponerse por delante por dos veces, ambas jugadoras llegaron al hoyo 15 empatadas, y Elena Hualde sentenció con victoria en el 16 y en el 17.

Cinco clasificadas para la fase Match Play

Cinco españolas lograron clasificarse para la fase Match Play. La mejor de todas ellas era María Parra, que terminó la fase Stroke Play por golpes en segunda posición con un total de -4, a uno de la líder, la suiza Gioia Carpinelli, que tras 67 golpes era cabeza de serie de las eliminatorias.

A cuatro golpes de la cabeza otra española, Paz Marfá, después de una jornada firmando el par, mientras que Ana Peláez deshizo el camino iniciado en la primera ronda, y con +2 reflejaba el par y ocupaba el sexto puesto. La navarra Elena Hualde y la madrileña María Herráiz conseguían con +5 y +6 respectivamente terminar entre las 32 mejores que acceden a las eliminatorias, mientras que se quedaron fuera Paula Neira, Marta Pérez, Belén Amorós y Teresa Díez.

Primera jornada con brillo español

En la primera jornada de este Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, las españolas pudieron brillar con luz propia. Tras los primeros 18 hoyos, la gaditana María Parra, campeona de Europa Individual este año y número 3 del Ránking Mundial,

era la mejor de las nuestras, segunda tras 68 golpes (-3), fruto de cinco birdies y dos bogeys en Saint Cloud, y se situaba a uno de la cabeza, protagonizada por la italiana Lucrezia Colombotto.

Con -2, la malagueña Ana Peláez también brilló con 69 golpes demostrando su buen momento tras su victoria incontestable en el Campeonato de Madrid, mientras que la barcelonesa Paz Marfá logró situarse entre las seis jugadoras que restaban al campo francés con un total de -1.

En el Top Ten, la madrileña María Herráez, con el par, mientras que con 74 golpes terminó la navarra Elena Hualde, para situarse en el puesto vigésimo séptimo. Más atrás, con +8 la asturiana Paula Neira y la valenciana Marta Pérez, campeona de la Copa SM La Reina, mientas que las también valencianas Belén Amorós y Teresa Díez firmaron 81 y 84 golpes respectivamente.

El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminan las 32 jugadoras que acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.

Consulta los resultados y amplía la información del torneo más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS