NOTICIAS
Sábado, 12 de Marzo, 2016
Femenino
Sylvie van Molle se lleva a Bélgica el título de campeona del Internacional de España Senior Femenino
Superó en la jornada final a María Orueta, líder tras los primeros 36 hoyos
María Orueta

La golfista belga Sylvie van Molle se ha erigido en ganadora del Internacional de España Individual Senior Femenino 2016 en un final en el que ha remontado en la tercera jornada la desventaja que acumulaba respecto de María Orueta, líder autoritaria tras las dos primeras jornadas. La madrileña ha sido finalmente segunda en el Real Club Pineda de Sevilla.

Tres golpes separaban en el tee del 1 a María Orueta de Sylvie van Molle, renta que se fue esfumando a lo largo de una jornada en la que la primera se fue hasta los 80 impactos y la segunda hasta los 73.

Tercera, a cinco golpes de la cabeza y a uno de María Orueta, ha sido la ganadora del torneo en 2014 la canaria María Castillo, que invirtió 77 golpes en su vuelta final. Asimismo ha encontrado hueco en el Top 10 una tercera española, la madrileña Marta González, octava con 231 impactos.

Firme dominio de María Orueta en los primeros 36 hoyos

María Orueta comenzó de forma inmejorable su paso por esta importante cita, colocándose líder después de firmar una soberbia tarjeta de 69 golpes (-3). Para poner en valor su tarjeta basta decir que ninguna otra golfista ganó al campo y que solo siete pudieron bajar de los 76 golpes. Esos 69 impactos valían sin duda su peso en oro para la jugadora de Puerta de Hierro.

Aventajaba en tres golpes a Sylvie van Molle (72), en cuatro a María Castillo (73) y en cinco a un trío en el que figuraba la catalana María Trallero (74). Casilda (75) y Catalina Castillejo (76) también resolvieron bien una jornada propicia para el golf español.

En la segunda jornada, María Orueta ratificó su dominio, si bien su vuelta fue más alta, de 78 golpes para un total de 147. Acababa el día con una jugosa renta de tres golpes sobre Sylvie van Molle, que calcó su registro. La mejor ronda del día fue para la irlandesa Gertie McMullen, con 73 golpes.

Un formato novedoso para esta edición

Este Internacional de España Individual Senior Femenino 2016 ha introducido una variación relevante en su formato respecto de años anteriores, en los que la prueba compartía protagonismo con la competición por parejas. Esta fue suprimida y se amplió la cita individual en una jornada.

RESULTADOS FINALES

1.- Sylvie Van Molle 223 (72+78+73)

2.- María Orueta 227 (69+78+80)

3.- María Castillo 228 (73+78+77)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Results below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS