NOTICIAS
Martes, 8 de Marzo, 2016
Profesionales
Dos plazas para el Open de España a través de una jornada clasificatoria
Se celebra en el Centro Nacional de Golf el 10 de marzo de 2016
Jordi García del Moral

El Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García 2016, que asimismo cuenta con el patrocinio de Reale Seguros, tiene programado una competición previa clasificatoria, reservada a golfistas profesionales españoles, que permite a sus dos primeros clasificados obtener una plaza para estar presente en el citado Real Club Valderrama, entre el 14 y el 17 de abril, sede del torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional.

La jornada previa clasificatoria se celebra en el Centro Nacional de Golf (Madrid) el 10 de marzo con la participación de 71 jugadores, dieciocho hoyos que permitirán a los dos golfistas españoles más inspirados compartir posteriormente experiencias con los mejores jugadores del European Tour en el fantástico recorrido gaditano, sede por primera vez en la historia del Open de España.

Entre los aspirantes a las dos plazas premiadas se encuentran, entre otros, jugadores con experiencia de gran prestigio –caso de José Manuel Lara–, integrantes del Pro Spain Team –Emilio Cuartero, Scott Fernández, Toni Ferrer, Daniel Berná, Gerard Piris, Juan Sarasti, Antonio Hortal–, al margen de los dos ganadores de la edición anterior de esta jornada clasificatoria, Jordi García del Moral –ganador de la I Prueba del Circuito Profesional Meliá 2016– y Gonzalo Gancedo.

Esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour.

Recordar que el Open de España celebró su primera edición en 1912 y que el Real Club Valderrama recoge el testigo del RCG El Prat, último escenario de este torneo que ganó en mayo de 2015 el inglés James Morrison.

Horarios de salida e información adicional de la Previa Clasificatoria del Open de España 2016 más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS