NOTICIAS
Viernes, 29 de Enero, 2010
Masculino
Alemania se adjudica su segundo triunfo en el Cuadrangular de Costa Ballena
España perdió ante Inglaterra y cayó a la tercera posición
España no ha podido conseguir su quinta victoria en el Match Internacional Cuadrangular de Costa Ballena –celebrado en el campo gaditano del mismo nombre- a pesar de arrancar la prueba con una victoria ante Finlandia. El sobresaliente papel del cuadro alemán, que venció sus tres compromisos, le reportó su segundo título consecutivo.

Las opciones de triunfo del combinado español –formado por los madrileños Sebastián García y Jorge Simón, el ilerdense Emilio Cuartero, el malagueño Andrés Cuenca, el gaditano Scott W. Fernández y el donostiarra Adrián Otaegui- pasaban por ganar a Inglaterra y esperar a que Finlandia venciese a Alemania, pero no se cumplió ninguna de las premisas.

España cayó ante Inglaterra por 5,5-3,5 en un duelo que se torció desde los foursomes matinales. Las victorias de Jorge Simón, Sebastián García y Emilio Cuartero en los individuales sólo sirvieron para ajustar ligeramente el marcador. El otro enfrentamiento del día se saldó con victoria alemana por el mismo resultado.

Ya en la segunda jornada el equipo alemán dio un paso de gigante en su camino hacia el título al derrotar a España por 6-3. Ambos parciales favorecieron al cuadro germano -2,5-0,5 en los foursomes y 3,5-2,5 en los individuales-, quedando patente el dominio del equipo liderado por Max Kieffer.

España consiguió sus únicos dos puntos en la jornada inaugural al derrotar a Finlandia por 6-3 en un duelo que en sus dos parciales se decantó del bando local. Los foursomes finalizaron con el resultado de 2-1, mientras que los individuales –con las victorias de Jorge Simón, Sebastián García, Emilio Cuartero y Andrés Cuenca- se saldaron con un balance de 4-2.

Así las cosas, Alemania ha sumado su segunda victoria consecutiva en este Match Internacional Cuadrangular de Costa Ballena, contrarrestando ligeramente el dominio de españoles –ganadores en cuatro ocasiones- e ingleses, vencedores en tres.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Alemania 6 puntos
2.- Inglaterra 4 puntos
3.- España 2 puntos
4.- Finlandia 0
Clasificación completa

Primera jornada
Segunda jornada
Tercera jornada

INFORMACIÓN DEL TORNEO
Equipos participantes

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS